Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2019 - 16:13

┃ Óscar Beltrán

JAM_M_108518

Foto: Jam media

Atlas sigue trabajando a tope en la pretemporada, en donde el técnico Leandro Cufré, quien ha recibido la confianza y pleno apoyo de la directiva, habló de la importancia de esta etapa, en donde se va moldeando al equipo de cara a un torneo en el que el claro objetivo es mejorar lo realizado y conseguir la consistencia que se les negó. “Es la vitamina, la fuerza que va acumulando uno para la energía que te puede dar durante todo el torneo, uno es ahora donde tiene que acumular toda la fuerza posible para después que te acompañe durante todo el torneo, es cargar el tanque de gasolina del carro”, dijo el argentino.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una nueva temporada en donde se abre la posibilidad para todos, lo hablé muy claro con todo el grupo, tenemos una nueva oportunidad de demostrar que pertenecemos a esta institución con orgullo. El deseo para lo que viene es obviamente mejorar lo que se hizo este torneo y mejorar significa tratar de meternos en Liguilla, pero no se trata de meternos de cualquier modo, depende de nosotros dar un poco más de lo que tenemos que dar siempre, de ese cien por ciento que tenemos que dar, toca dar 120, porque si no hacemos cosas extraordinarias va a estar difícil. Tenemos mucha fe en que vamos a potenciar el grupo para poder dar ese extra que tenemos que dar para poder estar donde Atlas realmente merece”.

También habló sobre la incorporación de Rafael “Chiquis” García al cuerpo técnico, quien ha llegado como auxiliar técnico y de quien siente será un aporte sumamente importante para el camino rojinegro.

“A Rafa lo conozco desde que llegué a Atlas, él estaba en el cuerpo técnico cuando llegué, sé que puede cumplir esa función perfectamente porque lo viví como jugador y siempre estuvo en los planes de conformar este cuerpo técnico; no coincidíamos en los momentos, él estaba trabajando, por ahí yo no y cuando me tocaba para trabajar, él estaba comprometido, entonces no se podía dar. En este momento se pudo dar, estoy muy contento, sé lo que puede aportar Rafael porque lo conozco hace 8 años y esta invitación es para que se una a este cuerpo técnico que tiene una base humana muy importante”.

LE ILUSIONAN LOS REFUERZOS

Sobre los refuerzos que ya han llegado al equipo, Leandro Cufré se dijo sumamente conforme, pues en el caso del delantero chileno, Ignacio Jeraldino, ya lo venían siguiendo y depositarán su confianza en él, además del defensor Javier Abella, quien siente puede encajar a la perfección en las necesidades de los Zorros.

“Me gusta la incorporación de José porque le viene muy bien a la línea defensiva, él ya jugó con Nervo y con Angulo. La integración de él es un poquito más fácil, conoce la Liga, ha ganado varios títulos con Santos, es un jugador que lo tuve en Santos cuando me tocó ser parte del cuerpo técnico, conozco muy bien sus características, es un jugador que va sumar mucho y va a potenciar a los jóvenes, eso es muy importante”.

“Estuvimos viendo muchos partidos de Jeraldino, siguiendo su evolución de unos años a ahora y esto se hizo para que él estuviera acá, no llegó por dos o tres videos que vimos, sino que se le hizo una minuciosa investigación y tenemos muy en claro lo que él puede dar”.

Sebastián Jurado llegó a la CDMX

En cuanto al proceso de los canteranos, se sumó a que esa seguirá siendo la apuesta de Atlas, de darles minutos y buscar la consolidación de los talentos rojinegros que vienen empujando fuerte. “Lo importante no solo es debutar y que desaparezcan, acá es que debuten y puedan tener espacio y puedan consolidarse. En este campeonato se consolidaron Govea, Zaldívar, después tuvimos varios debuts de jugadores que fue muy bueno, le dimos continuidad a Cardona, sobre todo en el cierre del campeonato, continuidad a Trejo, Jairo Torres, hubo muchas cosas muy positivas que está formando una base”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí