Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2019 - 17:39

┃ Brian Sales

Anderson-Julio-Pumas

El refuerzo de lujo está cerca. Si bien Pumas ya incorporó a Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, faltaba el de más categoría. El ecuatoriano de 23 años de edad, Anderson Julio, se convertiría en el cuarto refuerzo de cara al Clausura 2020 si las negociaciones progresan.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde hace un tiempo, la directiva felina y la de LDU Quito se encontraban en pláticas. La situación se detuvo por la participación de Anderson en la final de la Liga Pro ecuatoriana. En el juego de vuelta, salió de cambio en la segunda parte por una presunta lesión, aunque voces cercanas al equipo sudamericano afirman que fue para cuidarlo.

El volante por derecha también recibió una oferta de la MLS, para jugar en el Real Salt Lake, sin embargo, jugar en Pumas le agrada más al ofensivo, por lo que su arribo, en caso de que las negociaciones caminen por buen puerto, es inminente.

“No vamos a hablar sobre opciones o posibilidades sino realidades y en este momento, no hay ninguna oferta formal que nos hayan entregado que nos podría llevar a pensar que está encaminada (la transferencia del extremo imbabureño a Pumas)”, indicó Esteban Paz, máximo dirigente del equipo ecuatoriano.

“Se está trabajando pero de las conversaciones a decir que está realizada la transacción, está lejos. Confiamos en entablar una negociación beneficiosa para Liga. El precio de un jugador lo pone el mercado. Vuelvo y repito que reemplazar a Anderson es muy difícil, no hay jugadores de esas condiciones en el mercado. No he recibido ninguna oferta (concreta por Anderson). Queremos realizar una inversión mayor en formativas para provocar que salgan más jugadores como él”, sentenció Paz.

La directiva felina ya reactivó las negociaciones por el volante de 23 años. En la Liga Pro, durante la campaña 2019 disputó 23 partidos, consiguió seis goles y seis asistencias. En total, durante el año en las distintas competencias logró disputar 42 partidos, 10 goles y 10 pases de gol.

ITURBE APUNTA A SER ZORRO

Las negociaciones entre el Club Universidad y el Atlas progresan, pero tiene una fuerte traba monetaria. Los Rojinegros quieren hacerse de los servicios de Juan Manuel Iturbe, quien ya no entra en planes para el Clausura 2020 en Pumas. La directiva atlista contempla incluir jugadores en la negociación para bajar el precio de la carta del jugador paraguayo. Andrés Andrade y Jesús Isijara están en la órbita, pero la directiva auriazul sólo quiere dinero. En próximos días se revelará en qué acabo la novela.

AMISTOSO CANCELADO

Los felinos tenían pactado un encuentro amistoso ante el Pachuca que se jugaría hoy, pero el conjunto de la Bella Airosa se informó que se canceló. El único encuentro amistoso que llevan los auriazules en la pretemporada fue ante Cruz Azul Hidalgo, en la Cantera, donde cayeron 1-2.