México quiere albergar un Mundial Femenil

POR JAVIER JUÁREZ

Antes del Mundial 2026 México desea organizar una competencia Femenil o juvenil que sirva como prueba para el máximo torneo a nivel de selecciones nacionales. Faltan tres años, pero Yon de Luisa busca un ensayo de altura.

“Desde luego lo tenemos en mente (el Mundial Femenil), no se nos olvide que dentro de este camino hacia la organización del Mundial 2026, estaremos trabajando con FIFA, Canadá y Estados Unidos, para ofrecer, entre los tres territorios, un buen torneo”, dijo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Yon ve factible que se desarrolle en México “un campeonato femenil Sub-17 o Sub-20, no será raro que lo veamos en los próximo años”, aseguró.

De Luisa no habla al aire, el acercamiento con la FIFA existe: “Estamos en pláticas iniciales con el Comité Ejecutivo hacia 2026 para tener un Mundial con límite de edad”, recalcó el directivo.

El próximo año las buenas noticias pueden llegar: “Para el primer semestre del próximo año tendré una idea más clara y se las compartiré”, comentó el directivo.

EL ÚLTIMO FUE EN 2011

México tiene amplia experiencia en la organización de Mundiales, el último sucedió en 2011 en la categoría Sub-17 varonil.

Del 18 de junio al 10 de julio de ese año, en Torreón, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Pachuca y la CDMX se desarrolló sin complicaciones la competencia. México llegó a la final, venció 2-0 a Uruguay y conquistó su segundo título a ese nivel.

Años atrás, a nivel mayor, el país fue sede de los Mundiales México 1970 y México 1986. Pelé y Maradona, primero el brasileño y luego el argentino, triunfaron en el estadio Azteca.

El Mundial de 2026, tercero para México, pero primero con compañía, la de Estados Unidos y Canadá, sigue luego de Qatar 2022. Los árabes prometen dejar la vara muy alta para mexicanos, estadounidenses y canadienses, por esa razón, Yon de Luisa espera una prueba de fuego antes de la gran competencia.

LAS MÁXIMAS CITAS QUE MÉXICO ORGANIZÓ

México 1970

México 1986

Copa Confederaciones 1999

México 2011/Sub-17

 

En Chivas nadie tiene su lugar asegurado: Luis Olivas

El defensa del Rebaño Sagrado quiere establecerse en el club, donde tiene como competencia a Tiba Sepúlveda e Hiram Mier

Romulo Otero será refuerzo del Cruz Azul en el Grita México 2021

ESTO pudo saber que el venezolano llegaría este mismo martes a nuestro país para presentar exámenes médicos

Atlético de San Luis vs Querétaro, en vivo jornada 2 ‘Grita México’ A21

Sigue en vivo las acciones entre potosinos y emplumados

Guillermo Almada salió molesto con los árbitros

El técnico de Santos aseguró que el arbitraje fue muy "permisivo" en el duelo ante Cruz Azul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<