River Plate, en el grupo de la 'muerte' de la Copa Libertadores

Foto: Jam media

El defensor del título, Flamengo, se cruzará con el campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020, mientras el subcampeón River Plate cayó en el ‘Grupo de la Muerte’, según el sorteo realizado este martes en la sede de la Conmebol, en Asunción.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ambos equipos campeones, Flamengo e Independiente del Valle, que jugarán entre si la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Junior de Colombia y un equipo que llegará de la tercera fase previa.

River, que busca su quinto título de Libertadores, salió sorteado en una llave muy complicada, con el tres veces ganador del torneo Sao Paulo, y dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, liga de Quito (2.800 msnm) y el debutante Binacional, flamante campeón peruano, que se hace fuerte en los 3.800 metros de altitud de Juliaca.

Otro grupo complicado es el C cuya cabeza de serie es Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores pero de capa caída en las últimas ediciones, así como Colo Colo, el Athlético Paranaense y un equipo de Bolivia aún no definido.

Dos tricampeones, el paraguayo Olimpia (1979, 1990 y 2002) y Santos (1962, 1963 y 2011) es otro duelo de fuste en el marco del Grupo G, que completan Delfín de Ecuador y el debutante Defensa y Justicia, de Argentina.

El Binacional, Defensa y Justicia y el uruguayo Cerro Largo son los tres equipos que harán su estreno en 2020 en la Copa Libertadores.

La final del torneo se disputará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 21 de noviembre del año próximo.

FMF no se hará cargo de controversias del Veracruz

El puntapie inicial del principal certamen continental de clubes será el martes 21 de enero y, tras la disputa de tres rondas previas entre enero y febrero, la fase de grupos se jugará entre marzo y mayo.

Una vez concluida la fase de grupos, habrá un receso por la disputa de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia en junio y julio, y posteriormente se reanudará la Libertadores con los octavos de final desde el 22 de julio.

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NOTICIAS
<