Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 11:18

┃ ESTO

BeFunky-collage

Fotos: Archivo ESTO

Muchos nombres han sonado como candidatos para tomar la dirección deportiva de Cruz Azul, pero esa lista poco a poco se reduce. El fin de semana, Guillermo Álvarez declaró que buscaba un hombre con experiencia en el cargo y muchos personajes del futbol encajaban en el perfil: Carlos López de Silanes, Joaquín Beltrán, Luis Miguel Salvador, Néstor de la Torre, incluso Christian Giménez sonó para tomar posesión debido a la importancia que tuvo para la Máquina en su etapa como futbolista.

Sin embargo, ayer, el licenciado Álvarez Cuevas aceptó que el director deportivo sí será alguien experimentado, pero en este momento tiene un compromiso contractual, por lo que al finalizar el mismo, los Cementeros tendrán la posibilidad de hacer oficial a su nuevo directivo. Opciones hay 17, pero solamente tres tienen un pasado cruzazulino que podría llevarlos de retorno a La Noria.

MARCO GARCÉS

El director deportivo de los Tuzos del Pachuca cumple con el perfil que se ha delineado y podría contar con el plus de que es sobrino de Víctor Garcés, quien a pesar de toda la polémica generada se mantiene como vicepresidente de Cruz Azul.

Por si fuera poco, la institución celeste le pagó a Marco Antonio, en el 2005, una capacitación en dirección deportiva en Europa, específicamente en Inglaterra.

A su regreso a territorio nacional fue contratado por los Tuzos, equipo en el que también tuvo carrera como futbolista, además de Cruz Azul.

En contra de esta opción jugaría que Garcés está firme en Pachuca y difícilmente lo dejarán salir del club.

IGNACIO PALOUA

Nacho actualmente trabaja para los Xolos de Tijuana y lleva varios años con cargos de dirección deportiva.

Parte de su pasado como futbolista lo vivió en Cruz Azul y este simple hecho podría mantenerlo ligado a un posible regreso a la Máquina.

Con los Fronterizos ha recibido algunas críticas debido a las salidas de jugadores importantes con destino al mejor postor.

JAIME ORDIALES

América, Necaxa, Chivas y recientemente Querétaro lo han tenido como presidente deportivo, de hecho, sus responsabilidades en ese cargo comenzaron hace poco más de una década, por lo que cumple con la experiencia que Billy ha solicitado.

En el currículum puede presumir que además fue director técnico de Tecos, Necaxa y Correcaminos, un pequeño plus al conocer completamente el entorno dentro de la cancha.

Como futbolista militó en Cruz Azul de 1987 a 1989.