Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 13:01

┃ ESTO

nota-hockey-seleccion-mexicana

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL hockey sobre hielo prepara a sus mejores exponentes femeninas para el Mundial, que se celebrará en el mes de marzo en España.
Gracias a los resultados que se obtuvieron el año pasado en el torneo: Female World Hockey Festival, donde se coronó la selección en primer lugar, en la pista WinSport-Winter Sport Institute of Canada, las chicas salieron del anonimato, y ahora están súper motivadas para seguir representando a México. Así lo comentó el entrenador Diego de la Garma, quien también está sorprendido por el trabajo que se ha realizado a nivel internacional.
“Hay un compromiso con los equipos, tanto femenil como varonil, como antes no se había logrado. Esto nos ha ayudado para el trabajo duro, y sin duda que estamos listos para el próximo duelo. Primero vamos a un campamento de preparación a Suiza y Francia, y de ahí a España”.
La preselección nacional cuenta con 27 chicas, más cuatro porteras, quienes entrenan en la pista de la UIC, donde algunas también estudian.
“De ahí saldrán 17 mujeres para el mundial. Todas están luchando por ganarse su lugar, y la verdad que es difícil escoger quiénes irán porque todas muestran un excelente nivel. Es un grupo que fue seleccionado de toda la República. Sus edades fluyen desde los 15 años hasta las más veteranas y experimentadas”.
Diego platicó que todas buscan ser líderes, por eso la exigencia entre ellas mismas en los entrenamientos y en el gimnasio.
“Se entrena cuatro veces a la semana en hielo, los demás en el gimnasio y los domingos tenemos partidos hombres contra mujeres. Eso fortalece los ánimos y los deseos de pelear duro para estar en la selección. Los partidos duran 60 minutos, y si podemos tener el pool todo ese tiempo, pues con ello lograremos pelear las medallas”.
El hockey sobre hielo está creciendo a grandes rasgos, y el hecho que se le haya ganado a equipos a nivel mundial, muestra las esperanzas de los deportistas por llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2018, en Corea del Sur.
“Nos hemos estado enfrentado a grandes equipos, y esta vez en el Mundial habrá de Bélgica, Islandia, Canadá, España, Eslovenia, Rusia, pero estamos con las ilusiones de ganarles. Ya demostramos que se puede, y en estos momentos contamos con el apoyo de las autoridades, gracias a ello hemos estado subiendo de escalón en escalón”.
Sobre la nueva pista que fue creada para que el hockey forme a más deportistas, Diego de la Garma argumentó:
“Está entre las mejores del mundo. Desde la pista de hielo hasta las gradas. Fue pensada exactamente como las que usan las potencias para que cuando se vaya a competir al extranjero, no sientan diferentes las demás”.