Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 13:06

┃ ESTO

nota-toros-victor-mora

DOS toros te pueden dar muchas cosas -sentenció Víctor Mora- y para triunfar sólo uno. Solamente hay que hacer bien las cosas”.
El diestro de Aguascalientes logró cortar una oreja, pero tuvo petición de la segunda.
Víctor, igual que sus alternantes se quejaron del mucho viento que sopló toda la tarde del domingo que no les permitió mayor lucimiento y hubo que redoblar esfuerzos.
“Con el capote poco pude hacer precisamente porque el viento me lo flameaba y con la muleta empecé mi faena por alto en estatuarios y había que bajar mucho la mano tanto para que humillara como para que la muleta no flameara tanto. Había que tener mucha firmeza y la mano muy abajo”.
Víctor Mora fue cauto y solamente dijo que su toro fue buen colaborador, pero en realizada, entre el viento y el toro no había que luchar fuerte.
“El toro calamocheaba y con la cabeza arriba -apuntó Mora- por el derecho y por el izquierdo no humillaba. Había que aguantarle con mucha decisión. Estoy contento por lo que hice”.
Tuvo petición de la segunda oreja, pero la gente se enfrió al levantar el toro el puntillero y luego se amorcilló y tardó en doblar, enfriándose más la gente. La faena fue bien estructurada y con muletazos limpios y ahora estaríamos hablando de dos orejas de no presentarse lo antes dicho”.
Víctor Mora ha sido paciente y espero esta oportunidad. Se le levantó el ánimo cuando se vio anunciado dentro de una de las doce corridas del derecho de apartado. “Muchos me criticaron el haber aceptado una corrida de un toro y exactamente les dije que un solo toro me puede dar el triunfo y así es. Ahora espero regresar a la Plaza México. De momento no tengo corrida alguna, pero algo saldrá más adelante. Por el momento hay que continuar entrenando para estar bien preparado”. (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí