Buffon igualó el marca de Maldini con más juegos en la Serie A

Gianluigi Buffon, titular en el arco de la Juventus este miércoles contra la Sampdoria, igualó el récord de partidos disputados en la Serie A que tenía Paolo Maldini, con 647.

A sus 41 años, Buffon aprovechó la ausencia por lesión del arquero titular Wojciech Szczesny para alcanzar la marca del legendario defensa milanista.

Buffon, que comenzó en el Parma antes de fichar por la Juventus en 2001, club con el que se ha convertido en el jugador con más Scudetto de la historia (9).

En la búsqueda del décimo título, Buffon podría superar el récord de partidos disputados con después de la tregua navideña, el próximo 6 de enero, pocos días antes de festejar su 42º cumpleaños.

Tras un paréntesis de una temporada en el París SG, el portero regresó el pasado verano (boreal) al equipo turinés como suplente del polaco Szczesny, aunque pese a esta condición ha disputado seis partidos de la Serie A y uno de la Liga de Campeones.

Funes Mori llega a 100 goles con Rayados

Precisamente, la reina de las competiciones europeas de clubes es una de las motivaciones de Buffon para alargar su carrera, puesto que el campeón del mundo con la Azzurra en 2006 nunca ha conquistado la Champions, con tres finales perdidas (2003, 2015 y 2017).

Con doblete de Cristiano, la Juve le pega al Parma

Cristiano suma 16 goles en la Serie A y está a siete de distancia de Ciro Immobile

Inter de Milán empata sorpresivamente con Lecce

Los 'nerazzurri' podrían rezagarse en la Serie A

Milán se lleva triunfo de último minuto frente a Udinese

Rebic anotó el gol del triunfo al 93 para que los 'rossoneri' escalen en la tabla

Napoli sigue sin levantar con Gennaro Gattuso

Los napolitanos se encuentran más cerca de zona de descenso que de puestos europeos

NOTICIAS
<