Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 17:51

┃ ESTO

nota-horacio-de-la-vega

Horacio de la Vega cumplió apenas 10 días como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ya en este pequeño lapso se reunió con gente importante de Grandes Ligas, con el titular de la Federación Internacional de Beisbol, sin olvidar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De la Vega tendrá como objetivo principal promover el beisbol mexicano y conseguir patrocinadores que en los últimos años se han interesado en este deporte. Esto no es nuevo, porque fue director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, donde tuvo contacto con directivos de NFL, NBA, Fórmula 1 y Ligas Mayores.

Horacio fue presentado de manera oficial como el nuevo presidente, en sustitución de Javier Salinas, quien dejó de tener el respaldo de los principales dueños del circuito veraniego.

Recibió la LMB con número negros y en la primera Asamblea de presidentes que presidió (en la Winter Meetings celebrada en San Diego), se decidió volver a jugar con la pelota Rawlings en lugar de la Franklin que tanto revuelo creo.

Apoya el proyecto que presentó Édgar González presidente de Probeis, quien viajó a San Diego junto con Ana Gabriela Guevara para enseñárselos a todos los directivos. “Ana y yo sabemos que la preparación para unos Juegos Olímpicos es muy diferente que cualquier otro evento, lo sabemos porque ambos competimos en una justa olímpica”, expresó De la Vega.

MUY CUIDADOSOS

Gabriel Medina será el director deportivo y adelantó que la Conade será la encargada de realizar los exámenes antidoping a los 60 peloteros que habrá en la primera lista que se dará a conocer el 10 de enero. “Habrá tres controles antes de los Juegos Olímpicos, dos serán al azar y otro para todos. Las pruebas se las llevarán al laboratorio de Cuba”, expresó Medina.

Deberán tener cuidado con los jugadores que vengan de ligas menores, porque Grandes Ligas acaba de permitir el uso de la marihuana con fines de relajación y la WADA no acepta esto.

Fernando “Toro” Valenzuela sigue siendo el Alto Comisionado del Beisbol Mexicano y por ello acompañará a Horacio en su visita a las oficinas de Nueva York de las Grandes Ligas.

El roster final será de 24 peloteros, serán cedidos por los equipos de la LMB. “Hasta el momento no se ha decidido si los equipos que prestes jugadores podrán tener un extranjero más, lo que es un hecho, que para ellos la fecha límite para cambios será muy flexible”, agregó el director deportivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí