Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 19:22

┃ Héctor Reyes

nota-padilla

El resultado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 plantea un balance positivo para el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, por lo cual afirmó que puede calificar el año “de extraordinario”.

Sin embargo, por primera vez reconoció el distanciamiento con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a siete meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los Juegos Olímpicos los convocamos nosotros; nosotros somos los que fijamos las reglas y a través de la jefatura de misión supervisamos a las federaciones y quiénes deseen ir a la fiesta olímpica tendrán que cumplir con esas reglas”, estableció el líder del movimiento olímpico, durante el homenaje a Pedro Ramírez Vázquez, en el centenario de su natalicio.

Rechazó que la colecta de 23 millones de pesos con empresarios sea un chantaje.

“El comentario de esta señora Ana Gabriela para mí es muy extraño que lo haya hecho, yo no entiendo que el presidente de la República convoca a la unidad en un deporte tan importante como es el beisbol; y por otro lado, se esté convocando a la discordia, a la enemistad, al rompimiento de la unidad que el deporte debe tener”, señaló Padilla Becerra, quien la exhortó a jugar cada quien en su cancha.

Hasta el momento el COM no ha recibido algún comunicado en relación a los recursos específicos para Juegos Olímpicos. No obstante, señaló que el presupuesto debe entregarse a la preparación de los atletas, al pago de los entrenadores para que no se presente una fuga de talentos, tampoco abandonen a los deportistas. Y “nosotros nos vamos a encargar a la parte que nos corresponde y nos obligamos a llevar a la delegación en las mejores condiciones”.

Carlos Padilla dijo que ya se independizaron económicamente de la CONADE y en adelante debe ser lo mismo. A principio de año próximo se reunirá con los benefactores  y dará a conocer el plan para la aplicación de esos recursos. Cree que la ruptura con el gobierno debe superarse.

“A propósito de los dineros, cómo el presidente de la República -tampoco lo entiendo eso-, convoca a la austeridad y Ana Gabriela nos dice que no nos puede dar dinero, lo entendemos y cuando nosotros procuramos el dinero a ella le molesta que así sea, esto no abona a la unidad, ni al interés del deporte nacional”, afirmó.

En relación a la queja de los deportistas como en el caso de la clavadista Adriana Jiménez, señaló que se le debe respetar el derecho que otorga el juez, porque “quién incumpla corre el riesgo no solamente ir detenido algunos a la cárcel, sino corre el peligro de ser destituido como manda la Ley de Amparo que nos rige”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí