Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2019 - 21:01

┃ José Luis Camarillo

Pag29el-mexicano-Canelo

El impresionante triunfo por nocaut que Saúl “Canelo” Álvarez obtuvo sobre el ruso Sergey Kovalev para convertirse en tetracampeón del mundo, fue el detonador para su designación como el mejor boxeador libra por libra del planeta, ya que superó por un solo punto a Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko en la votación de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), según se dio a conocer en la tarde de ayer.

“Gracias, es un gran honor”, señaló Álvarez, en su cuenta de Twitter.

A inicios de esta semana, el “Canelo” había recibido el mismo nombramiento por parte de la revista The Ring.

De tal forma, el ídolo jalisciense desbancó a Lomachenko del sitial de mejor pugilista gramo por gramo, por la BWAA. Fue la más cerrada votación, hasta ahora, de la agrupación integrada por especialistas de boxeo de respetados medios de la Unión Americana.

El “Canelo” acumuló 137 puntos, por 136 de Lomachenko. El tercer puesto, con 130, correspondió a Terence Crawford, quien había ocupado el segundo sitio, como escolta de Lomachenko, por más de un año.

El reciente martes, Álvarez renunció al título semicompleto de la WBO que arrebató a Kovalek para quedarse como campeón Franquicia de peso medio del WBC y monarca de esa misma división por la WBA, la cual igualmente lo avala como su campeón regular supermediano. La WBO concedió a Saúl la condición de súper campeón, que equivale a un pase automático para disputar cualquier otro cetro de esa entidad.

Lomachenko es el Campeón Franquicia de peso ligero del WBC y es reconocido como soberano de esa categoría por la WBA y la WBO. Terence Crawford es titular welter de la WBO.

SPENCE, INOUE, USYK

El cuarto lugar recayó en Errol Spence (93 puntos), monarca welter del WBC. Naoya Inoue, jerarca gallo de la WBA y la IBF, colectó 85 unidades, seguido por Oleksandr Usyk, hasta hace poco el soberano crucero absoluto unificado, con 74.

Gennady Golovkin, titular mediano de la IBF, ocupa el séptimo escaño con 55 puntos, y después están Juan Francisco “Gallo” Estrada (34), Manny Pacquiao (32) y Deontay Wilder (20).

Otros que recibieron votos: Artur Beterbiev (15 puntos), Mikey Garcia (10), Leo Santa Cruz (10), Miguel Berchelt (7), Jaime Munguía (4), Tyson Fury (4), David Benavidez (3), Josh Taylor (3), Srisaket Sor Rungvisai (3), Mairis Briedis (2), Callum Smith (1) Shawn Porter (1).