Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2019 - 0:28

┃ Marysol Fragoso

Pag-32-princi-342B5569

Foto: Ramón Romero

Tras haber ganado a pulso su inclusión en el cartel de este domingo en la Plaza México, luego de su cimentada actuación durante la octava corrida de la Temporada Grande, donde cortó dos orejas al segundo toro de su lote de Barralva, el matador José Mauricio, está presto para volver a realizar faenas importantes que le aseguren un sitio dentro del gusto de la afición mexicana, ello, de acuerdo a lo que manifestó en entrevista con ESTO, realizada al sur de la Ciudad de México.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Quiero refrendar el triunfo para demostrar que la Puerta Grande que conseguí el domingo no fue casualidad, sino el resultado del trabajo que se realizó por muchos años. No quiero volver a estar en el sitio donde estuve durante los cuatro años que no pisé la Plaza México. Por eso saldré a entregarme, pues quiero colocarme en un sitio privilegiado y que ya nada ni nadie me baje de ahí. Además, quiero devolver la esperanza y la emoción por la Fiesta Brava; deseo contribuir a que haya nuevos aficionados”, afirmó José Mauricio Morett.

El cartel dominical también lo integran Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, quienes cortaron sendas orejas, en sus respectivas participaciones. Estos enfrentarán un encierro de Montecristo, propiedad de Germán Mercado. En torno a la procedencia del ganado Morett Gurza señaló: “Nunca he toreado un encierro de Montecristo en alguna plaza de toros, a pesar de que he tenido la oportunidad de ir a muchas tientas a esa ganadería. Lo que si es que ha dado muchos toros importantes, como uno que toreó Zotoluco en la Plaza México, durante su encerrona, fue muy bravo, se llamó Chespirito; otro fue el que le tocó  este año a Sebastián Castella, en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, llamado Incondicional, al que le cortó dos orejas; ¡ Y, cómo no, Tronajo, que fue indultado por El Juli! en La México!  El pasado sábado salió una novillada muy buena de esa ganadería en El Salitre de Querétaro. Por eso, espero que el domingo salten al ruedo toros que me permitan hacer más faenas bonitas e interesantes, que toquen el alma de la gente!

Reconocen a Canelo Álvarez como el mejor libra por libra

En relación a la combinación agregó: “Es un cartel de categoría, para el gusto de La México. Está muy rematado. Los tres matadores tenemos un concepto muy parecido del toreo, pero cada quien le da el toque de su personalidad. Al final, los tres buscamos realizar el toreo clásico, el toreo bueno, el toreo eterno. Para mí, será una tarde especial en que pretendo levantar la mano para expresar que quiero ser figura del toreo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí