Rusia se prepara para apelar suspensión que le dio la AMA

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), sin sorpresas, anunció este jueves su intención de apelar la exclusión de Rusia de las competiciones deportivas por haber falsificado datos, una expulsión tildada como «injusta» por el presidente Vladimir Putin.

Formalmente, el Consejo de Vigilancia de la RUSADA emitió una recomendación de apelar estas medidas, que será presentada ante su asamblea general de aquí a final de mes y luego transmitida a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que esta última remita la cuestión al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

«Hemos decidido no aprobar la decisión de la AMA», indicó el presidente del Consejo de Vigilancia de la RUSADA, Alexandre Ivlev. «Pensamos que nuestros argumentos son lo suficientemente fuertes pero no voy a dar un pronóstico» sobre las opciones de Rusia ante el TAS, añadió.

Rusia se vio privada por la AMA de participar durante cuatro años en los principales eventos internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y el Mundial de fútbol 2022. El país está acusado de haber manipulado los datos antidopaje que envió a la organización.

La exclusión de Rusia establece que solo deportistas rusos escogidos podrán participar en competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno nacional.

Cooperativistas respaldaron a Billy Alvarez

Preguntado este jueves sobre este tema, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que su país debía poder participar en las competiciones deportivas con los colores de su bandera ya que la AMA no tenía «ningún reproche concreto» contra el Comité Olímpico ruso, sino solo contra la RUSADA.

El dirigente denunció sanciones «injustas», «ilegales» y «desprovistas de sentido común» contra Rusia.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<