Rusia se prepara para apelar suspensión que le dio la AMA

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), sin sorpresas, anunció este jueves su intención de apelar la exclusión de Rusia de las competiciones deportivas por haber falsificado datos, una expulsión tildada como «injusta» por el presidente Vladimir Putin.

Formalmente, el Consejo de Vigilancia de la RUSADA emitió una recomendación de apelar estas medidas, que será presentada ante su asamblea general de aquí a final de mes y luego transmitida a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que esta última remita la cuestión al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

«Hemos decidido no aprobar la decisión de la AMA», indicó el presidente del Consejo de Vigilancia de la RUSADA, Alexandre Ivlev. «Pensamos que nuestros argumentos son lo suficientemente fuertes pero no voy a dar un pronóstico» sobre las opciones de Rusia ante el TAS, añadió.

Rusia se vio privada por la AMA de participar durante cuatro años en los principales eventos internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y el Mundial de fútbol 2022. El país está acusado de haber manipulado los datos antidopaje que envió a la organización.

La exclusión de Rusia establece que solo deportistas rusos escogidos podrán participar en competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno nacional.

Cooperativistas respaldaron a Billy Alvarez

Preguntado este jueves sobre este tema, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que su país debía poder participar en las competiciones deportivas con los colores de su bandera ya que la AMA no tenía «ningún reproche concreto» contra el Comité Olímpico ruso, sino solo contra la RUSADA.

El dirigente denunció sanciones «injustas», «ilegales» y «desprovistas de sentido común» contra Rusia.

El Preolímpico femenil de basquetbol a Belgrado por coronavirus

China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral

China suspendió los Juegos Invernales por coronavirus

Autoridades en China han puesto todo su empeño en erradicar el virus

Encienden enormes aros olímpicos seis meses antes de los JJOO

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto.

Maratonistas mexicanos no superan marcas en Dubai

Ambos deberán seguir bajando sus tiempos para llegar con mayor seguridad a los Juegos Olímpicos.

NOTICIAS
<