Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2019 - 17:21

┃ ESTO

nota-acosta

De manera oficial se ha anunciado que el mediocampista argentino Luciano Acosta, se ha convertido en el tercer refuerzo para el Atlas de cara al torneo de Clausura 2020. Este habilidoso futbolista llega procedente de la MLS, en donde era figura para el DC United, su talento lo llevó a estar en el radar de clubes como el París Saint Germain y el Sevilla en España, pero los rojinegros lo han amarrado de cara al siguiente campeonato.

Atlas habría desembolsado por el mediocampista argentino, una cifra cercana a los 6 millones de dólares, y sería el elemento que vendría a ayudar al chileno Jeraldino en el ataque, además de suplir la eminente baja del paraguayo Osvaldo Martínez.

Acosta, de 25 años, se incorporará al primer equipo rojinegro el próximo 1 de enero, ya que su contrato con el conjunto estadounidense concluirá el próximo 31 de diciembre.

La carrera de Acosta inició en 2014, cuando debutó con el club Boca Juniors de su país, después salió a préstamo al Estudiantes La Plata, en donde fue dirigido por Mauricio Pellegrino, y se consolidó en el futbol argentino. Finalmente, en 2016 fue vendido a la MLS al DC United, en donde el año pasado formó una dupla sumamente llamativa junto al inglés Wayne Rooney.

SUS NÚMEROS

DC United (2016-2019)

Juegos jugados: 111

Goles: 24

Asistencias: 28

Estudiantes (2015)

Juegos jugados: 34

Goles: 2

Asistencias: 4

Boca Juniors (2014 y 2016)

Juegos jugados: 14

Goles: 0

Asistencias: 3

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí