Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2019 - 19:33

┃ Javier Juárez

JAM_M_111353

Foto: Jam media

Gerardo Martino puede irse de vacaciones con la cara en alto. El Tricolor se convirtió en la cuarta mejor selección del 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

México, detrás de la sorprendente Qatar, Argentina y Japón, acabó en lo más alto de la tabla anual luego de sumar 1540 puntos.  Los equipos asiáticos y el gigante sudamericano, a pesar de tener menos unidades globales, fueron los mejores del 2019.

Los grandes meses que tuvo el cuadro verde con el ´Tata´ se reflejan en los seis escalones que escaló en el Ranking FIFA. En diciembre del 2018, luego de un Mundial con altibajos con Juan Carlos Osorio y un cierre de año desastroso con Ricardo Ferretti como interino, México terminó en la posición 17. Un año después, el Tricolor está en la posición 11, cerca del top ten.

La Copa Oro conquistada en julio, el invicto de 11 juegos y la fase de grupos perfecta en la Nations League, sirvieron para que el 2019 rozara la perfección. El doloroso revés de 4-0 contra Argentina, único partido que perdió Gerardo en el año, no afectó en el rendimiento total. Dolió mucho, sí, era la prueba de fuego, sí, pero para la FIFA fue lo de menos. México ganó 15 juegos (a Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Haití, Trinidad y Tobago una vez, además de hacerlo en dos ocasiones a Estados Unidos, Panamá y Bermudas), perdió 1 juego (contra Argentina) y empató otro (frente a Costa Rica). Números imponentes y reveladores.

Richard Sánchez, listo por si Guido se va a Europa

En el 2019 el Tricolor fue la cuarta mejor selección del mundo, sus estadísticas casi perfectas lo avalan.

Qatar, próximo anfitrión de la Copa del Mundo en el 2022, tuvo el crecimiento más notable al subir 38 puestos en la clasificación general. Los qatarís no son ningún rival fácil.