Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2019 - 1:57

┃ ESTO

NATACIÓN

POR ABRIL VILLEGAS Y ROBERTO QUEZADA

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), lamentó el accidente en el que un grupo de jóvenes nadadoras resultaron con quemaduras y aseguró que el organismo se ha sumado a una campaña junto con la selección nacional de natación artística para buscar apoyarlas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El federativo dijo que espera que se recuperen y salgan pronto del hospital para que se reincorporen a su vida deportiva, ellas son parte de la comunidad de natación de México y son jóvenes talentos a los que hay que darles seguimiento.

Señaló que la presencia constante de entrenadores y atletas de alto rendimiento en el sitio donde están hospitalizadas, es la prueba más clara de que la natación es una familia muy unida y la solidaridad existe siempre.

CAMPEONATO NACIONAL

La entrevista se hizo en el marco de la Campeonato Nacional que se realizó en la alberca Leyes de Reforma en Veracruz, donde más de tres mil nadadores buscaron las marcas para aspirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El objetivo se cumplió ya que durante las competencias se lograron tres marcas B a olímpicos y con estas tres llegamos a 16 y estamos a la espera que la FINA de a conocer la lista de invitados a Tokio y esperar que el Comité Olímpico México (COM) avale las marcas, cabe destacar que existen dos tiempos, la marca A, califica de forma directa. Hasta el momento contamos con 16 tiempos B”, aseguró.

Sin embargo, existe todavía la posibilidad de que de aquí al mes de junio los nadadores puedan conseguir más marcas B o A en distintos eventos que la FINA tiene avalados en todo el mundo.

El evento fue interrumpió por el frente frío que azotó a la mayor parte del país, sólo 38 nadadores no pudieran concluir las pruebas, pero recibirán el apoyo para participar en Grand Prix Junior que podría realizarse en Tijuana o Monterrey.

“No hubo ninguna afectación técnica, tenemos un evento a principios de año, la FMN les dará las condiciones para que en el mes de marzo califiquen a los Juegos Nacionales de la Conade”, añadió Todorov.

María Fassi, muy cerca de Tokio 2020

Por primera vez, las finales de un Campeonato Nacional de natación fueron televisadas, tal y como sucedió en este evento, donde gracias a la televisora local consiguieron una gran audiencia.

Todorov confió en las expectativas que tiene natación para Tokio 2020 y señala que podría tenerse una actuación histórica en clavados y natación artística principalmente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí