LaLiga sigue creciendo en los eSports

La patronal del fútbol profesional español, LaLiga, consiguió duplicar el número de clubes que participarán a su apuesta de competición de ‘eSports’ basada en el simulador de fútbol FIFA de los 17 de la temporada pasada a los 33 que participarán en esta, sin Real Madrid, Barcelona ni Atlético.

Entre los clubes que tendrán representación en la ‘eLaLiga Santander’, la competición electrónica con el simulador de la firma EA Sports estarán Espanyol, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Levante, Valencia, Alavés, Villarreal, Celta, Valladolid, Leganés, Granada, Eibar y Getafe, dentro de los clubes de la primera categoría.

También figurarán en esta competición los clubes de la categoría de plata Sporting de Gijón, Deportivo, Cádiz, Racing, Ponferradina, Tenerife, Elche, Oviedo, Mirandés, Girona, Zaragoza, Albacete, Numancia, Las Palmas, Lugo, Huesca, Alcorcón, Fuenlabrada y Extremadura.

Entre los clubes que no están en esta competición, el Barcelona tiene desde hace tiempo la apuesta por el videojuego rival del FIFA, el Pro Evolution Soccer de la firma japonesa Konami, por lo que participa en su competición eFootballPro, mientras que tanto Real Madrid como Atlético tienen como patrocinador a EA Sports, pero no han decidido formar parte del torneo de la patronal futbolística, en la que tampoco están el Athletic Club, el Osasuna y el Mallorca.

La competición comenzará el 11 de enero, cuando se abrirá una etapa clasificatoria a través de internet en la que los aficionados a este videojuego de simulación de fútbol podrán competir por representar a su equipo favorito, una etapa que terminará el 9 de febrero.

Diego Lainez podría quedarse en el Betis

Con los jugadores ya seleccionados, habrá dos torneos digitales que darán paso al primer torneo presencial, que se disputará en Barcelona en abril, y un tercer torneo digital antes de la gran final presencial de Madrid, prevista para el 9 de mayo y coincidente con la final de la ‘EA Sports FIFA 20 Global Series’, la competición oficial del sello del videojuego.

Raphael Varane deja al Real Madrid y llega al Manchester United

El zaguero francés deja al equipo merengue después de ganar cuatro Champions League

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<