Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2019 - 8:06

┃ ESTO

rayados

POR ALEJANDRO ALFARO

América y Monterrey presumen ataques temibles para la final, con elementos confiables y de un valor sumamente alto en el mercado. Sin embargo, tanto Águilas como Rayados tienen entre sus filas armas letales, con su hábitat natural lejos del área rival, pero cada que la pisan suelen hacer un daño considerable, porque saben cómo perforar las redes de sus oponentes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Bruno Valdez y Nicolás Sánchez son dos defensas centrales seguros y líderes de sus respectivas zagas; suelen ser pulcros en la marca, férreos en el mano a mano, además de contar con una voz de mando para ubicar a los que les rodean. Los dos son hombres de toda la confianza de sus respectivos entrenadores, cosa que queda de manifiesto con su habitual presencia en las oncenas estelares de Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Aparte de eso, tanto el paraguayo como el argentino aportan un valor agregado. Son letales en el juego aéreo a la ofensiva y su colaboración en la táctica fija se traduce en una alta probabilidad de gol en sus equipos.

ESTIRPE GUARANÍ

Si algo distingue a los paraguayos es la garra e intensidad con la que juegan, particularmente los defensas, quienes tienen la fama de ser eficaces en su labor. Este aporte lo ha brindado Bruno Valdez desde hace tres años y medio en Coapa. El guaraní no tardó en hacerse del puesto titular y conforme transcurrieron los torneos demostró su valía.

Antes de que se confirmara que sería jugador de las Águilas, se sabía que uno de los puntos fuertes en el estilo de Bruno era el juego aéreo, mismo que explotó en Coapa.

Valdez ha jugado 125 partidos ligueros en los siete torneos que lleva en la Liga MX; en ese lapso ha convertido 18 anotaciones, varias de ellas con un gran valor para los azulcremas, toda vez que en el Apertura 2018, donde se coronaron campeones, marcó cuatro tantos en la fase regular y otros tres en la Liguilla, lo que lo convirtió en uno de los máximos anotadores del plantel amarillo en dicha campaña.

Este semestre, Bruno Valdez jugó 15 partidos en la fase regular, todos como titular; el resto se los perdió luego de un golpe en el rostro contra Pachuca que le propició una fractura y una molestia muscular que lo marginó de la visita a Ciudad Juárez.

Sin lugar a dudas, el camiseta 18 crema será fundamental si es que América aspira a coronarse, el próximo 29 de diciembre.

COLOSO PAMPERO

La historia de Nicolás Sánchez en Monterrey ha sido de pleno ascenso y crecimiento desde su llegada. Cierto es que sus primeras temporadas no encontró una total regularidad, en ocasiones tenía que alternar su presencia en el campo, según lo que dictara la necesidad de Antonio Mohamed, ya que a veces usaba una línea de cuatro y otras una de cinco en el fondo, siendo José María Basanta y César Montes sus hombres fuertes en la central.

Sin embargo, de a poco Nico hizo méritos para ganarse un lugar. La titularidad la hizo suya y también la voz de mando de la última línea de La Pandilla, misma que hoy lleva, al grado de ser considerado el capitán sin gafete de los regios.

Tan sólo en este semestre que está por terminar, Sánchez ha convertido siete goles: seis en la fase regular y uno más en la Liguilla, lo que da muestra de su capacidad como un elemento más a favor de un equipo que si algo tiene es saber manejar al pie de la letra la estrategia a balón parado.

Cabe mencionar que los escenarios finalistas se le dan bien a Nico. Este año, en la final de la Concachampions, contra Tigres, el defensa le hizo un gol clave a su acérrimo rival en el encuentro de ida, para darle la ventaja en el global a La Pandilla, mientras que en la vuelta volvió a hacer lo mismo, pero esta vez por la vía del penalti, ya que cabe resaltar su temple y carácter desde los 11 pasos, los cuales lo tienen como el cobrador oficial de su cuadro.

SUS ALIADOS

Evidentemente Bruno Valdez y Nicolás Sánchez no hacen solos la tarea defensiva de América y Monterrey. Los dos cuentan con valiosos aliados que fortalecen el bloque para contener los embates rivales. Por el lado de las Águilas, Valdez se acompaña con Emanuel Aguilera, Paúl Aguilar y Jorge Sánchez. Esta es una mezcla de experiencia y juventud bastante valiosa, que además ya sabe lo que es ser campeona jugando todos juntos.

En contraparte, Nico es respaldado por César Montes, Stefan Medina y Leonel Vangioni, elementos de primer nivel, con proyección ofensiva y un dominio total de lo que Antonio Mohamed requiere de ellos en sus zonas.

De tal manera, el agarrón entre defensas centrales está cantado. Seguramente se verán las caras en las respectivas áreas más de una vez, por lo que las chispas volarán cada vez que traten de contenerse uno al otro o bien, frenen los intentos de dos de las delanteras más poderosas del futbol nacional.

Javier Salas se incorpora a Puebla

BRUNO VALDEZ

Torneos en México: 7

Partidos de Liga jugados: 125

Goles en Liga: 18

Palmarés con América: Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones.

NICOLÁS SÁNCHEZ

Torneos en México: 6

Partidos de Liga jugados: 99

Goles en Liga: 23

Palmarés con Monterrey: Copa MX Apertura 2017 y Liga de Campeones de Concacaf 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí