Barcelona cierra el año con goleada ante Alavés

FOTO AFP

El Barcelona goleó 4-1 este sábado al Alavés y pasará las Navidades como líder de la Liga sin esperar al resultado del Real Madrid (2º) contra el Athletic Club (7º) el domingo, en el último partido de la 18ª fecha.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El francés Antoine Griezmann (14) y el chileno Arturo Vidal (45) mandaron al Barcelona con una ventaja de 2-0 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Alavés recortó distancias por medio de Pere Pons (56) y estuvo cerca de empatar, pero el argentino Lionel Messi primero (69) y el uruguayo Luis Suárez después (75, penal) apagaron el motín de los vascos y sentenciaron el encuentro.

Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo.

Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 dianas, una más que el madridista Karim Benzema.

Pero con quien soñará esta noche la defensa del Alavés será con Suárez, que antes de marcar su gol repartió dos asistencias, a Griezmann y a Vidal.

Chávez defiende a su hijo de críticas

El cuadro blanquiazul se queda 15º en la clasificación con 19 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Celta de Vigo.

Ousmane Dembélé regresó a los entrenamientos

El extremo francés Ousmane Dembélé volvió a los entrenamientos este lunes en la Ciutat Esportiva

Real Madrid fichó al joven brasileño Reinier Jesus

El Real Madrid ha hecho el anuncio un día después de que Reinier cumpliera 18 años

Atlético de Madrid ofrece 10 mde por Cavani

El Atlético de Madrid ha vuelto a la carga para hacerse con los servicios de Edinson Cavani.

Messi le da el el triunfo al Barça en el debut de Setién

Un gol del argentino fue suficiente para darle el triunfo al Barcelona sobre Granada.

NOTICIAS
<