El Inter recupera el liderato de la Serie A

Foto: AFP

El Inter de Milán ganó 4-0 al Génova y recuperó este sábado el liderato en la Serie A italiana, que el miércoles había cedido provisionalmente a la Juventus, con lo que finalizará el año 2019 en cabeza de la clasificación.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras esta decimoséptima jornada, Inter y Juventus continuarán por lo tanto igualados a puntos, ahora a 42, pero con los milaneses con una mejor diferencia de goles (+22 contra +14).

La Juventus, que el domingo jugará contra el Lazio la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, había adelantado al miércoles su partido de esta jornada, en el que superó 2-1 a la Sampdoria.

En el partido del Inter, el belga Romelu Lukaku abrió y cerró la victoria de su equipo con tantos en los minutos 31 y 71. Los otros dos goles del conjunto lombardo fueron conseguidos por Roberto Gagliardini (32) y Sebastiano Esposito (64 de penal).

Con este triunfo, el equipo de Antonio Conte rompió una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar. Dos de ellos con empates (Roma, Fiorentina) en la Serie A y uno que se saldó con derrota, por 2 a 1 con el Barcelona en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en la fase de grupos, en la que ha sido la mayor decepción del equipo en lo que va de temporada.

Por su parte, el Génova queda hundido en los puestos de descenso, donde ahora incluso pasa a ser colista. Le adelanta en la tabla la SPAL de Ferrara (19º), que tiene ahora un punto más, tras ganar 2-1 al Torino (10º).

Bayern sigue a la caza de Leipzig en la la Bundesliga

En el primer encuentro del sábado, el Cagliari (5º) falló en su intento de no descolgarse de los puestos de Liga de Campeones.

El equipo sardo cayó 2-1 en el campo del Udinese (14º) y queda ahora a seis puntos de la cuarta plaza, que ocupa la Roma, que el viernes había goleado 4-1 en el terreno de la Fiorentina (15ª).

Juventus vence a la Sampdoria pero pierde a Dybala

Dybala, brillante hasta su salida, tras irse directamente a los vestuarios, probablemente debido a un lesión muscular, puso a la Juve en ventaja

Johan Vásquez no debutó con el Genoa, en el empate con Hellas Verona

El defensa mexicano no salió del banco en la igualada a tres goles

Daniel, hijo de Paolo Maldini, encamina al Milan al liderato de la Serie A

El joven delantero marcó gol en lo que significó su primer partido como titular con la escuadra rossonera

Chucky Lozano brilla en la goleada del Napoli

El mexicano colaboró con dos asistencias en la victoria contra la Sampdoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS