Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2019 - 13:20

┃ AFP

lazio

El Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a la Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudí.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la ‘Vecchia Signora’.

La segunda amarilla al uruguayo Rodrigo Bentancur en el descuento final hizo que la Juventus terminara con diez hombres.

El Lazio, que el pasado 7 de diciembre ya ganó a la Juventus en la Serie A por idéntico resultado, suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.

Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, el Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la ‘Supercoppa’, se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, la ‘Juve’, que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión.

Edson Álvarez regala su playera a niño en Holanda

La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante el Lazio, por 3 a 2 hace dos años en el Olímpico de Roma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí