Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2019 - 17:36

┃ ESTO

nota-manifestacion

POR ALEJANDRO AGUIRRE

EL SOL DE XALAPA

Boca Del Río, Veracruz- Un grupo reducido de aficionados a los Tiburones Rojos asistió este domingo a una manifestación convocada a través de redes sociales, en la cual exigieron respuestas a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobierno del Estado de Veracruz tras la desafiliación del equipo por parte del organismo balompédico.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La respuesta no fue la esperada y no más de 20 seguidores del conjunto escualo acudieron al llamado que se hizo a través de algunos programas dedicados al equipo en la zona conurbada.

Fueron casi dos semanas en las que en distintos medios se replicó la convocatoria a esta manifestación, que en principio se pensó pudiera ser atendida por cientos o quizás miles de aficionados que habrían mostrado su interés por participar.

Sin embargo, la respuesta fue mínima, aunque esto no impidió que los pocos asistentes dieran a conocer su postura a través de un pliego petitorio que ya había sido difundido previamente. El mismo establece algunos puntos dirigidos en primer lugar a la Femexfut y también al Gobierno del Estado de Veracruz.

El documento, que lleva el título “La Afición Veracruzana Merece Respeto”, establece cuatro rubros dirigidos al organismo futbolero. El primero pide que se aclaren los artículos 67 y 68, que hablan de que después de la desafiliación la Liga debe hacerse cargo de pagar las deudas de equipo. En el segundo, conocer a cuánto asciende la deuda del equipo y a quiénes se les debe. Precisan que esta información debe ser desde 1998 y hasta 2016, destacando el por qué Gobierno del Estado no se hizo responsable en todo ese periodo de dichos adeudos y, sobre todo, el por qué se lo permitieron.
El tercer punto pretende saber más sobre el reglamento de la FIFA, donde se habla de que se sanciona a la plaza y no a una razón social, como en el caso de Tiburones Rojos, lo que impediría el regreso del futbol a esta ciudad, sin deudas o controversias por heredar los problemas anteriores.

Finalmente, el cuarto punto pregunta por qué tras la desafiliación de 2011 no se tomó la garantía o fianza de Mohamed Morales y se liquidaron los adeudos en ese entonces.

Por su parte, al Gobierno de Veracruz se le exigen tres puntos en concreto: que reconozca las deudas del equipo en el periodo 1998-2016; que diga por qué no se hicieron cargo de pagarlas; así como que ponga en venta, a través de una licitación pública, la marca, estadio y todos los activos que posee con el nombre de Tiburones Rojos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí