Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2019 - 12:20

┃ ESTO

MARIA-FASSI

La mexicana cerró con broche de oro su participación colegial al coronarse en el campeonato de golf femenil de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en ingles).

Fassi debutó como golfista profesional de la LPGA, en junio, en el US Woman´s Open, al finalizar en la posición 12 con una tarjeta de 283 impactos, en su estreno superó a la histórica Lorena Ochoa, quien en su primer torneo culminó en el puesto 16.

La meta número uno para el año entrante de la golfista María Fassi, es representar a México en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, un sueño que ha tenido desde pequeña y ahora quiere cumplir.

En la actualidad, se encuentra situada entre las primeras 60 del ranking olímpico, rango que necesita mantener para lograr su boleto a la justa veraniega.

“Desde que el golf se ha hecho un deporte olímpico, mi sueño es poder portar los colores y representar a mi país en una justa olímpica. Tuve la oportunidad en China en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 y hoy estoy dentro de las primeras 60 del ranking olímpico”, expresó la talentosa golfista en charla con el Diario de los Deportistas.

Fassi, quien fue la mejor golfista amateur y recibió su tarjeta para jugar como profesional en la LPGA, tuvo un debut soñado al jugar su primer torneo que fue el Abierto de Estados Unidos y finalizó en el lugar 12.

“Me siento muy feliz de que ya pude empezar mi carrera como profesional, lo hice en el US Open, afortunadamente tuve un muy buen resultado terminado en el lugar 12 y después jugué lo que quedaba del año en la LPGA, manteniendo mi tarjeta para el año que viene; son cosas muy importantes que me llenan de orgullo y poder decir que las logré este año”, remarcó.

VIVIÓ UN AÑO ESPECIAL

La hidalguense calificó este 2019 como especial al lograr el título en el campeonato de golf femenil de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

“Después de haber estado por cuatro años buscándolo y que lo haya hecho en mi último año, en mi último torneo como colegial y amateur, fue súper especial; creo que fue un año muy positivo como amateur que logré estar ranqueada en el número 2 del mundo, que fue el mejor ranking que tuve durante toda mi carrera amateur”, resaltó.

Ahora, con más tiempo para planificar su plan de trabajo junto a su equipo de multidisciplinario, definieron en cuáles torneos participará en este 2020, iniciando con el Gainbridge LPGA, que se jugará del 20 al 26 de enero, en Boca Ratón, Florida.

Tenemos la mejor plantilla de México: Pizarro

“Va ser mucho más fácil este año, ya que estos últimos seis meses del 2019 fueron bastantes desorganizados por decirlo así, porque no tenía la posibilidad de estructurar algo tanto como lo voy a tener ahora en el inicio del 2020, qué torneos quiero jugar, qué semanas quiero descansar y empezar a ver todo eso para que empiece a entrenar y llegar en la mejor manera a los torneos que disputaré”, estableció.