Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2019 - 20:32

┃ ESTO

MLB: NLDS-Los Angeles Dodgers at Washington Nationals

El pitcher surcoreano Hyun-Jin Ryu ya alista sus maletas rumbo a territorio canadiense para unirse a unos Azulejos de Toronto y reforzar una rotación en la división más peleada de la Liga Americana, en la Este, al competir junto a los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

El asiático y los Azulejos acordaron un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones, que habló bajo condición de anonimato debido a que todavía está pendiente un examen físico que se llevará a cabo después de Navidad y que no ha sido anunciado.

Ryu terminó con una foja de 14-5 y una efectividad de 2.32 con los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada. Fue el abridor para la Liga Nacional en su primera aparición en un Juego de Estrellas y terminó en segundo sitio de la votación para el Premio Cy Young, superado por Jacob deGrom de los Mets de Nueva York.

El zurdo de 32 años y oriundo de Corea del Sur recibirá un salario de 20 millones de dólares por los próximos cuatro años, sin una bonificación.

Su contrato aumentó a más de mil millones de dólares la cantidad de dinero que el agente Scott Boras ha logrado conseguir en contratos garantizados por siete peloteros disponibles en la agencia libre desde principios de noviembre, acuerdos que se extienden hasta por nueve temporadas.

Boras también negoció los contratos para los lanzadores Gerrit Cole, por 324 millones de dólares; Stephen Strasburg, por 245 millones; Dallas Keuchel, por 55,5 millones, y Tony Watson, 3 millones.

Además, intervino en el del tercera base Anthony Rendon, por 245 millones, y en el del jugador de cuadro Mike Moustakas, por 64 millones.

Toronto se está construyendo alrededor de un prometedor núcleo de jóvenes bateadores, incluido a los tres hijos de estrellas de las mayores que se hicieron notar la temporada pasada: Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio.

Pero necesita acompañar esa ofensiva con un bullpen sólido y por eso el zurdo ancló en este conjunto que espera pelear por el banderín divisional a partir de 2020.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí