Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 16:12

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-santacruz

México, 6 Ene (Notimex).- El delantero y refuerzo paraguayo de Cruz Azul, Roque Santa Cruz, rechazó ser el salvador del equipo, de cara al Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, aunque prometió que el trabajo y el sacrificio serán su constante.

“Creo que la gente, sin duda, cuando me vea jugar, tiene todo el derecho de ilusionarse con tener un equipo que va a pelear el campeonato. Un salvador no existe, pero sí creo en el trabajo, en el sacrificio y en poner el talento de uno a favor del equipo”, expuso.

En rueda de prensa luego de su presentación oficial en La Noria como refuerzo de la Máquina, dijo que esas cuestiones deben ser la piedra angular para entregarse cada fin de semana, y él quiere ser parte de esa piedra.

“Creo que eso tiene que ser esa piedra angular del grupo: el sacrificio y ser un equipo que partido tras partido sepa sufrir, sepa trabajar los partidos y que el trabajo de la semana te haga ganar los compromisos el fin de semana, y quiero ser parte de la piedra.

“Quiero ser un factor que ayude al equipo a sentirse fuerte, a sentirse ganador, y esa es un poco la idea, convertirnos desde entrada en un equipo con quien la gente (del equipo rival) se sienta incómoda jugando”, sentenció.

Aunque es conocido su potencial ofensivo, el ex jugador del Málaga, de España, no se fijó una cuota de goles para el torneo que se avecina, pero aseguró que viene con hambre de poder marcar y con ello contribuir a que el equipo logre sus objetivos.

“Somos delanteros y vivimos de los goles, para mí es siempre una vara a medir y tengo muchas ganas de ser el jugador que la gente espera. Vengo con esa hambre de poder marcar, de terminar esas jugadas que muchas veces se producen y es difícil terminar, pero la idea es esa, marcar”.

Sobre las expectativas generadas con su llegada a un club que suma ya 17 años de no poder conseguir un título en el futbol mexicano, mencionó que son enormes y que viene con muchas ganas de aportar lo suyo.

“Las expectativas son enormes, sabiendo la envergadura de la institución. Las expectativas son las mismas de los fanáticos, la idea del club es ser competitivo, no solo de eso, sino de buscar el título que el club ambiciona”, concluyó.