Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2019 - 16:34

┃ Alejandro Alfaro

JAM_M_92267

Foto: Jam media

La espera finalmente se ha terminado. Hoy arranca la final del Torneo Apertura 2019 con una definición por el título que promete mucho y exhibe razones de sobra para ilusionar a los aficionados con una serie para el recuerdo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

América y Monterrey fueron los equipos que mejor jugaron en la Liguilla, y aunque su camino fue relativamente opuesto en su forma de llegar a la final, lo cierto es que hicieron los méritos necesarios para instalarse en esta instancia.

Por un lado, Rayados hizo gala de su buena inercia y tanto con Santos como con Necaxa, logró sacar ventaja de su casa en el partido de ida para simplemente terminar las obras en Torreón y Aguascalientes.

En contraparte, los azulcremas sufrieron demasiado para alcanzar la final. Tuvieron que gestar una remontada épica en la casa de Tigres, en los cuartos de final, además forzar la máquina al máximo para alcanzar a Morelia en el marcador global de la semifinal, la cual ganaron por su mejor posición en la clasificación general.

La fortaleza mental de los dos conjuntos llegará en su punto más alto, ya que mientras La Pandilla se creció por el tercer lugar en el Mundial de Clubes y la buena imagen que dejaron en Qatar, los azulcremas tienen la moral por los cielos, por la manera en la que resurgieron en las eliminatorias pasadas contra muchos pronósticos.

Otro factor a considerar es la gran cantidad de figuras que habrá en el terreno de juego. Elementos de peso en todas y cada una de las líneas, desde el arco con Guillermo Ochoa y Marcelo Barovero; la defensa con Bruno Valdez y Nicolás Sánchez; el medio campo con Guido Rodríguez y Carlos Rodríguez; así como la delantera con Henry Martín y Rogelio Funes Mori, todo esto complementado por dos técnicos capaces y probados, como Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Rayados cerró filas de cara al duelo ante América

Por ahora no queda más que esperar un gran banquete de fin de año que empezará hoy en Nuevo León y terminará el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí