Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 16:27

┃ ESTO

nota-futm-america-pellerano

México, 6 Ene (Notimex).- Antes de pensar en el bicampeonato, en el seno del América deben enfocarse en su debut y de ahí ir jornada por jornada, señaló el mediocampista argentino Cristian Pellerano, quien consideró como un error enfocarse ya en la final.

“Por suerte tenemos un gran plantel, hay un plantel rico, entonces la idea es poner la cabeza en el primer juego y de ahí ir partido a partido, no meternos la presion de ser otra vez campeón y la “Concachampions”, porque si desde el principio nos ponemos a pensar en el objetivo final nos olvidamos del comienzo que es fundamental”, dijo.

Manifestó que es imposible dar por un hecho que se ganarán todos los partidos sin antes jugarlos, por lo que enfrentarán con toda seriedad su primer duelo el próximo sábado ante León.

“Sería un error, el equipo que ya piense que tiene el partido ganado a la larga lo perderá, además el León es un gran rival, tiene grandes jugadores, no ha vendido jugadores, entonces es un plantel que se conoce bien y será difícil”, apuntó.

Aceptó que una institución como la “azulcrema” siempre debe ser catalogada como favorita al título, “tanto América o Cruz Azul, los equipos grandes tienen ese deseo de pelear el torneo y favorito será siempre porque es un cuadro importante, después está en nosotros dentro de la cancha demostrar para lo que estamos”.

“Está en nosotros dejar de lado el tema del favoritismo, soltarnos, disfrutar y de esa manera conseguiremos cosas importantes”, estableció.

Sobre la presión que habrá en los jugadores que llegan al equipo, el sudamericano explicó que por algo la directiva se fijó en ellos, porque saben que tienen la capacidad para responder a las expctativas.

“Si la directiva confió en nosotros es porque cree que estamos preparados y si venimos es por lo mismo, cuando digo que es partido a partido es porque debemos estar enfocados en el encuentro contra León, si pensamos en la final estamos mal”, declaró.

Finalmente, destacó la importancia de ser un equipo que trabaje bien en su cuadro bajo para responder a esa idea ofensiva y así tener un futbol con equilibrio.

“(Ante Monterrey) quedó demostrado que es un equipo ofensivo, que le gusta ira adelante, esa será la idea que tengamos, hay que mantener un equiibrio para no sufrir goles y llevar los partidos adelante”, sentenció.