Velerista Mier y Terán trabaja en Brasil con la mira puesta en Toronto

México, 6 Ene (Notimex).- El velerista mexicano David Mier y Terán quiere agenciarse un boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se prepara en Brasil para lograrlo, cuando participe en la Copa del Mundo en Miami.

El torneo estadunidense será clasificatorio a Toronto, primer evento del año y donde participarán deportistas de varios países del mundo, con quienes el mexicano entrena en la localidad brasileña de Buzios, el único de su país en practicar ahí.

Mier y Terán, especialista en windsurf y que logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, trabaja en territorio amazónico desde diciembre y lo hará hasta el 19 de enero, antes de viajar a Estados Unidos.

Verá acción en Miami del 24 al 31 de enero para buscar el pasaporte panamericano, donde también competirá su compatriota Ignacio Berenguer; en la rama femenil lo harán Demita Vega y Nicole Level, quienes buscan dar continuidad al ciclo olímpico.

Otros eventos importantes este año serán el preolímpico, previsto en Río de Janeiro y donde estarán los mejores rumbo a la cita olímpica de 2016, y tres competencias del circuito de Copas del Mundo, en Hyeres, Francia (abril); Weymouth, Inglaterra (junio); y Qingdao, China (septiembre).

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS