Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 8:23

┃ Alejandro Alfaro

Rogelio-Funes-Mori

POR ALEJANDRO ALFARO
ENVIADO
Monterrey.- La fantasía en el futbol lo es todo. Así como un portero o un defensa sueñan con evitar un gol en la línea o con una gran atajada, los delanteros tienen en la mente cómo fusilar a cualquier guardameta.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gol que Rogelio Funes Mori le hizo a América en la final de ida quedará para siempre en la memoria de los aficionados de Monterrey y también en la suya. Y es que el Mellizo reconoció que fue una anotación idealizada para él y también una de las más lindas que ha marcado, pese a que no es la primera chilena de esa manufactura que realizó con Rayados.
“Es un gol soñado. Siempre me imagino haciendo anotaciones en todos los partidos, se me dio. Lo importante es que el equipo jugó bien, hizo un buen partido, mejor que el rival y se ganó. Sin duda es uno de los más lindos que he logrado. Ya me tocó hacer otra chilena; por suerte estoy haciendo goles, que es lo importante. Tenía que sacarme un poquito esa maldición de no poder marcar en las finales y por fin se nos dio, estoy muy contento con lo sucedido”, expresó.
En lo colectivo, el delantero albiazul destacó el hecho de haber conseguido una victoria, aunque fuera mínimo e hizo énfasis en lo complejo que será para ellos cerrar la eliminatoria contra las Águilas en el estadio Azteca.
“Contento. Una victoria difícil. Teníamos que sacar diferencia de acá, quedan 90 minutos más; en el Azteca va a ser difícil, pero hay que hacer un partido inteligente, sabiendo que vamos contra un América que a veces no genera mucho, pero sabe sacar este tipo de partidos y los resultados. No hemos logrado nada, va a llegar el momento de esforzarnos al máximo y mostrar nuestra mejor versión”, señaló.
Aunado a eso, Rogelio advirtió que La Pandilla no irá a Santa Úrsula a especular ni a cuidar la ventaja obtenida en la ida, al contrario, querrán, desde el primer minuto, ampliar la ventaja en el marcador. “América es un equipo grande y va a ser difícil, como todos los partidos. Vinieron a buscar un resultado y nosotros allá no vamos a especular, debemos ser muy inteligentes, son 90 minutos y va a ser difícil”, aclaró.

 

EL GOLEADOR DEL AÑO

El Mellizo se consolidó como el máximo goleador de la Liga MX en el año natural con un total de 23 festejos, uno más que el ecuatoriano Ángel Mena. El volante del León vivió uno de sus mejores años con La Fiera.

Las dianas marcadas por Funes Mori fueron de gran importancia a nivel colectivo e individual, toda vez que, ante Liverpool, en el Mundial de clubes, logró su centenar de anotaciones y su festejo 101 fue el gol del triunfo ante el América en la final de ida del Apertura 2019.

Con este último par de goles, solamente se encuentra a 20 de Humberto Suazo, máximo goleador en la historia de los Rayados.