Monterrey con sazón azulcrema

Foto: Ramón Romero

Monterrey.- La Sultana del Norte es famosa por diversos aspectos, pero uno muy conocido es la forma en la que viven el futbol. Los regios tienen una manera muy ferviente de sentir colores, principalmente los de Monterrey y Tigres. Sin embargo, también hay aficionados como el señor Fernando Moreno Ríos, quien tiene un famoso puesto de tacos en la colonia Obrera debido a que todo el lugar está decorado con banderas, camisetas y motivos azulcremas, incluso el lugar se llama: Tacos Águilas del América.

Amablemente, Don Fernando compartió con ESTO su historia, la cual está llena de trabajo, así como de amor por el equipo que hoy disputa la final con Monterrey. “Tengo 32 años de vender tacos; 16 como empleado y otros 16 de independiente. Yo desde niño le iba a América y cuando me separé de las otras personas (en el negocio) el primer nombre que se me vino a la mente fue Tacos América por mi afición al equipo. Tengo 56 años y 51 de irle”, relató.

El americanismo se respira en cada rincón del negocio. Con el lugar lleno, el señor Moreno reveló que cuando su América juega, él mejor no abre o cierra temprano. “Mañana me voy para la Ciudad de México para apoyar al equipo. Gracias a Dios he estado en todas las finales que América ha jugado de 1980 para acá, nunca he faltado a una. No tengo boleto todavía, pero siempre he entrado comprando en la reventa. Lo más caro que he pagado por un boleto fueron 4 mil 500 contra Cruz Azul en el 2013. Lo valió porque ganamos y con lo que yo vi ya me puedo morir tranquilo; con uno menos, perdiendo 2-0, en los últimos cinco minutos les empatas, te los llevas a tiempos extras y les ganas, ¿qué más puede pedir uno?”, relató con mucha emoción.

Así es como en un rincón de Monterrey, el sabor azulcrema se hace presente con unos tacos llenos de tradición y pasión por los de Coapa. / ALEJANDRO ALFARO

Miguel Herrera, buscado por selecciones sudamericanas

Paraguay, Venezuela y Chile tocaron la puerta del 'Piojo' para llevar el proceso mundialista

América ya prepara el duelo ante Santos

Miguel Herrera no pudo contar con Bruno Valdez ni con Sebastián Córdova

Nico Castillo era el plan B del Galaxy

la directiva del Galaxy estudiaba otros planos por si se llegaba a caer el fichaje de Hernández.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

NOTICIAS
<