Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2019 - 9:12

┃ José Luis Camarillo

sonia-osorio

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Jackie Nava, Sonia Osorio, Kenia Enríquez y Yésica Neri se coronaron en las divisiones de peso gallo, supermosca y minimoscas (Enríquez y Nery lo son en esta división) y tienen sus cinturones respectivos de campeonas del mundo; sin embargo, oficialmente lo son, pero de manera interina.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La más famosa, Jackie “Princesa Azteca” Nava, ostenta actualmente la diadema interina gallo de la WBA, pero, en honor a su historial tan ilustre, es considerada reina auténtica. Nava fue la primera campeona del mundo femenil del WBC y lo hizo en la categoría supergallo, cuando ya era titular de la WBA del mismo peso.

Por otro lado, los conocedores no le regatean ningún mérito en el trono de las 108 libras a la “Jaguarcita” Enríquez, sin duda la más inquieta de las soberanas interinas.

Por circunstancias especiales, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez posee el cetro de la misma división tras derrocar a la prestigiada Esmeralda “Joya” Moreno, y Kenia no ha perdido oportunidad de pedir un duelo de unificación para dilucidar la reina absoluta.

Sonia Osorio no desperdició la oportunidad que se le presentó en bandeja de plata contra Estrella “Chacala” Valverde, a la que se impuso por decisión unánime en contienda por la vacante tiara interina supermosca del WBC, para hacer efectivos los pronósticos.

Por su parte, Yésica Nery también capitalizó el hecho de ser elegida como retadora de Silvia “Guerrerita” Torres, en la primera defensa de la chica de Neza, y se quedó con la faja interina de las 108 libras de la WBA, por medio de veredicto dividido.

Kenia Enríquez nos dijo:

“Llegué a ser campeona interina porque así se me presentó la oportunidad y ahora tengo la posibilidad de ir por el (trono) absoluto. Claro que quiero ese título, porque sé de mi capacidad y sé que tengo el talento para obtenerlo”.

“Ser interina -prosiguió-, no denigra mi condición de campeona. Campeona es campeona, no importa absoluta o interina”.

Cruz Azul pretende a Pedro Aquino

La “Jaguarcita” se congratuló de que “los organismos decidan enfrentar a sus monarcas (absoluta e interina), para dejar en claro quién es mejor y por supuesto que tengo la certeza de que lo soy.  Quiero demostrar quién es Kenia Enríquez y si en eso va de por medio el (título) absoluto, mucho mejor”.

Enríquez defenderá su cinturón el próximo 18 de enero en Tamazula, Jalisco, contra la japonesa Chaoz Minowa.