Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2019 - 13:27

┃ AFP

arsenal

El Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar ante los ‘Gunners’ en los últimos diez minutos de partido, y se aferró a los puestos de Liga de Campeones.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un estrepitoso error en la salida del arquero del Arsenal, el alemán Bernd Leno, propició el empate 1-1 de los ‘Blues’ por medio de un gol del brasileño nacionalizado italiano Jorginho (83), al que se sumaría el segundo tanto, en un contragolpe, del joven delantero Tammy Abraham (87).

Una remontada en menos de cinco minutos después de ir perdiendo durante casi todo el partido, cuando el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los ‘Gunners’ (13) en la primera parte.

De esta manera, al español Mikel Arteta se le escapó de entre las manos su primera victoria como técnico del Arsenal tras estrenarse el jueves con un empate 1-1 en Bournemouth.

Con este triunfo, el Chelsea se agarra con 35 puntos a la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Champions, y se resarce de su inesperada derrota del jueves por 2-0 contra el Southampton (15º).

El Arsenal, por su parte, parece haber mejorado su cara con la llegada de Arteta, pero los resultados no han acompañado en los dos últimos encuentros, debido sobre todo a su eterna fragilidad defensiva.

América anuncia a dos refuerzos

De este modo, los ‘Gunners’ marchan en una decepcionante 12ª posición con 24 puntos y ya tienen la Champions a once unidades y la Europa League a siete, los que le separan del quinto puesto que ocupa el Manchester United.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí