Una final de muchos billetes

El América recibe este domingo al Monterrey con la confianza en que podrá ganar por dos goles de diferencia, en tiempo extra o en serie de penaltis para convertirse en el primer equipo con 14 títulos de liga en el fútbol mexicano.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió el duelo de ida por 2-1, lo que lo obliga a imponerse por dos anotaciones para asegurar el campeonato, o por una para provocar una prórroga y si persiste el empate en la serie, decidir en lanzamientos desde el punto blanco de los 11 metros.

Monterrey, que acaba de ocupar el tercer lugar en el Mundial de clubes, presenta una de las plantillas más completas del fútbol mexicano y el jueves pasado en el encuentro de ida el argentino Rogelio Funes Mori convirtió un golazo de último instante que dio la victoria a los Rayados.

En el América no podrá jugar Sebastián Córdova, expulsado en la ida y a quien Herrera sustituirá probablemente por el ecuatoriano Renato Ibarra, si es que se alcanza a recuperar de una lesión.

Sin embargo, el equipo capitalino deberá hacerlo todo bien porque el Monterrey pasa por un gran momento de forma deportiva, no pierde en la liga desde la llegada del estratega Antonio Mohamed y su estado de ánimo está a tope.

Monterrey se plantará con orden atrás y estará atento a lastimar al América con figuras como Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Para América será decisivo no recibir gol porque si Monterrey convierte los obligará a marcar dos veces para empatar y tres para ganar.

América suma 13 títulos, uno más que las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado. Herrera está obsesionado con alejarse más con un decimocuarto cetro, pero deberá ser paciente. Enfrente tiene a un poderoso rival, con todo para conquistar su quinto título.

Robert Dan Siboldi ve a Xolos entre los primeros cuatro en el Grita México A21

El debut de la Jauría será complicado, recibe en el caliente a Tigres, de Miguel Herrera, viejo conocido en la ‘Perrera’

Toluca venció de visitante a los Bravos del Tuca Ferretti

La lluvia eléctrica suspendió la batalla 25 minutos, luego el Diablo se apareció y se llevó los tres puntos

Santos golea a Necaxa en Aguascalientes

Los hidrocálidos tienen seis encuentros seguidos sin ganar en la liga, debutaron con una dura derrota

El FC Juárez vs Toluca se detiene por tormenta électrica

El partido se detuvo en el minuto 20 del primer tiempo, cuando los Diablos Rojos ganaban un gol por cero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<