Federico Viñas, el amuleto inesperado

De repartir fiambre, salchichas, pasteles de carne en Uruguay, a ser el amuleto del América. Federico Viñas, el niño que llegó a estar 15 kilos arriba de su peso recomendado, se convirtió en el arma inesperada de las Águilas en la fase crucial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Maraviñas‘ no vale los 6 millones de euros en los que está tasado Nicolás Castillo, él apenas ronda los 150 mil, pero su productividad es alta, supera fácil a la del andino y a la de Henry Martín. Con el delantero uruguayo, América se sacó la lotería.

Federico es el elemento más determinante de las Águilas en la Liguilla, con su tanto a Rayados llegó a tres. En cuartos, semifinales y final, él movió la red.

Viñas inició su cuenta personal el 1 de diciembre en el ´Volcán´, el charrúa inició una remontada que pocos esperaban. El de Federico fue el primer tanto de cuatro que marcó el América en la casa de Tigres, Guido Rodríguez, Giovani Dos Santos y Emanuel Aguilera lograron el resto.

En semifinales el 8 de diciembre, Viñas apareció de nuevo. El joven de 21 años logró el 2-0 contra Monarcas. Él y Renato Ibarra emparejaron el marcador global y las Águilas volaron a la final por su mejor posición en la tabla.
Veinte días después, casi en el 2020, con Nicolás Castillo y la ‘Bomba’ Martín en banca, Federico inició y volvió a ser determinante.

Prisión preventiva para Joao Maleck

El atacante con paso en las inferiores del Liverpool de su país, quitándose a Leonel Vangioni, marcó con la pierna izquierda el tanto que emparejó el global contra Rayados (2-2). El amuleto fue frotado y volvió a aparecer.
Viñas reparte, pero ya no comida, ahora alegrías.

Herrera ya habría dado el visto bueno a Acevedo

América está muy cerca de fichar al reemplazo de Guido Rodríguez.

América hace oficial la llegada de Sebastián Cáceres

El uruguayo reportará con América en cuanto termine su participación en el Preolímpico.

Robert Piris es opción para el América

Se espera que en los próximos días las negociaciones avancen entre ambas directivas.

América, un club exportador

La última década ha resultado redonda para América en todo sentido.

NOTICIAS
<