Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2015 - 20:20

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-brizuela

POR FERNANDO SCHWARTZ

ISAAC ‘Conejo’ Brizuela es un chavo muy centrado, buen futbolista y con una forma de expresión que deja en claro lo que busca en su llegada a las Chivas del Guadalajara. “Contento, esta llegada a Chivas ha sido grata. Ya conocía compañeros, al cuerpo técnico, otros en selección. Con mucha hambre de trascender, de crecer, de dejar atrás el pasado. Enfocarnos en nuevo torneo, reto y volver a una liguilla”. ‘Conejito’ brilló en tierra tapatía con Atlas. Ahora lo busca del otro lado. “Estoy consciente de que en Atlas tuve el trampolín. Di el salto futbolísticamente y crecí. Este reto creo que es más complicado por lo que se habla de Chivas. Más de un año en situación delicada en el descenso”.

PODEMOS PELEAR ARRIBA

Así calificó la oportunidad: “Es el reto más difícil en mi carrera. Con los compañeros estamos claros que podemos pelear todo, más arriba y no sólo el descenso. Liguilla, pero conscientes que el primer objetivo es salvarnos. Veo a un equipo con hambre y ganas de una liguilla”. ‘Conejito’ ha sido utilizado en diversas posiciones por Chepo: “Me ha tocado en varios puestos. En Toluca jugué más por el centro. Chepo me conoce más por la banda y eso me gusta. Si se presenta la oportunidad de jugar por cualquier banda, trataré de aprovecharla, mostrar mis cualidades y dar lo mejor de mí al equipo. Estando concentrados pues todos nos ayudaremos”.

SALCIDO Y LOS EXPERIMENTADOS TE APOYAN

Brizuela, lesionado algunos meses en Toluca lo frenaron y le costó volver. Ahora la historia es diferente: “Emocionado, con el ansia de empezar y mostrar el futbol que acostumbré a la afición. Que confíe en mí y yo recuperarla partido tras partido. Me siento bien físicamente y preparado con la ilusión de aportar. Regresar a Chivas donde debe estar y responderle a la afición que le he quedado a deber”. Mezcla de jóvenes y experimentados; Arce, Salcido, Omar, De Nigris, Israel Castro, son grandes jugadores que se les aprende. Compañeros con trayectoria de éxito e importancia. Nos aportarán a nosotros. Combinar al equipo con jóvenes, siendo Chivas acostumbrado a tener buena cantera puede ayudar al equipo a mantener ritmo, competencia que ayude al equipo a estar arriba. Jugadores que te apoyan y dan mano para trascender. Uno se les pega, para tener el éxito que ellos tuvieron” y agregó: “Salcido con el éxito que tuvo en Europa ayuda mucho a los jóvenes que van saliendo o en mi caso que llego a una institución grande, de hacernos saber el compromiso que nos jugamos”.

CHEPO ES UN TÉCNICO EXITOSO

Chivas y su entorno: “No quiero malinterpretar las cosas. Por ahí se habla y algunos dicen que uno llega al mejor club cuando cambia de equipo y yo respeto las decisiones de cada compañero. Chivas es completo en todos los aspectos y en todos los rangos medicina están bien preparados. Me sorprende de otros equipos, de donde he estado y todos son de Primera División con pros y contra. Aquí me han atendido y brindado todo desde que llegué”. Chepo y cómo maneja ante ellos la porcentual: “Es un entrenador exitoso y preparado. Le ha tocado tener malos partidos, torneos, es un entrenador exitoso. Campeón en Toluca y Chivas Ganó algo en selección. Está preparado en todos los aspectos. Lo que más me sorprende es que aquí no se ha hablado del descenso. No se toca a fondo. Se han puesto algunas metas por encima del descenso, como calificar, el límite de puntos y eso pone al jugador en el mismo canal con esa ilusión y sueño. Ayuda a jugadores y cuerpo técnico a enfocarnos en el mismo objetivo y conseguirlo”.