Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2019 - 12:48

┃ Javier Juárez

funes-mori

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: EFE

No fue la jugada elástica del BBVA, la chilena que le dio la vuelta al mundo, Rogelio Funes Mori logró un gol simple, pero fundamental
El ´Mellizo´ alargó el juego tras contactar el balón con el pie derecho luego de un pase raso de Dorlan Pabón.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En penaltis, luego de no herirse en tiempo extra, Rogelio acertó y terminó de ser el verdugo de las Águilas.
Él, como miles rayados, tras intentarlo mucho tiempo, al fin celebra: “Ya nos tocaba, ya nos tocaba, no se nos podía ir otro campeonato”, dice Funes Mori.
El argentino, tras ceder títulos contra Pachuca y Tigres, le toca festejar: “Buscamos mucho tiempo el título de liga, lo estuvimos peleando en los últimos años, llegábamos a las finales y las perdíamos, ahora lo hicimos bien, somos justos campeones”, asegura.
Rogelio, el hermano de Ramiro, es visto como héroe, marcó en casa y en el Azteca: “No, no, el título es de todos, de la gente, del cuerpo técnico, ya era hora”, insiste.
El título de liga “se resistió, se hizo desear mucho, pero ahora somos campeones”, resalta el ´Mellizo´.
Funes Mori fue criticado incontables veces por no marcar en finales, ahora que fue el verdugo de las Águilas prefiere no alzarse: “No estoy para callar bocas, sé lo que puedo dar, puedo jugar bien o mal, pero el corazón y la actitud siempre están, sé que soy criticado muchas veces, pero es parte del futbol”, dice.
El juego en el Azteca se complicó, pero él siempre tuvo fe en sus compañeros: “Tenemos un equipo bárbaro, sabía que podíamos revertir el marcador, se jugó bien y somos justos campeones”, reitera.

Diego Alonso llega al Inter de Miami
Rodeado de su familia, Rogelio recalca el apoyo de la gente, ellos como él, sufrieron los tropiezos de antaño: “Fueron momentos duros, pero ahora todo es alegría, el equipo tenía mucho tiempo de no salir campeón de liga, se logró, el campeonato es para nosotros y para la gente”, finaliza.
GOLES DE ROGELIO EN LA LIGUILLA
Necaxa 0-1 Monterrey
Monterrey 2-1 América
América 2-1 Monterrey

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí