Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2019 - 0:38

┃ Ivonne Almaraz

nota-femenil

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Es difícil explicar todo lo que uno piensa cuando escucha las doce campanadas que indican el cierre de 365 días y la apertura de un año nuevo. La cuenta regresiva inicia y uno se presiona con los 12 deseos, pero Rogelio Martínez, estratega de Cruz Azul Femenil tiene claro lo que pedirá: “Clasificar a la Liguilla. Que este equipo sea protagonista en el semestre y que le dé mucha alegría y satisfacciones a la afición”, dice con ilusión a ESTO.

Justo ahí, en el rectángulo verde del 10 de diciembre, Martínez sonríe y mira hacia las gradas, al tiempo que tres de sus jugadoras se acercan: “Jugar en casa es precioso, porque nos sentimos muy cerca de nuestra gente”, dice la mediocampista, Brenda León.

Los rostros alegres le dan color al momento, por lo que luego de unos segundos forman un círculo para chocar sus copas y brindar con el Diario de los Deportistas: “¡Salud!”, exclaman: “De verdad deseo tener mucha salud, armonía y felicidad entre mis seres que es lo más importante, ya que son el motor para seguir trabajando en este ambiente que es el futbol”, añade a su lista el “Profe”.

De menos a más, así fue el 2019 para la escuadra de Jasso, la cual supo convertirse poco a poco en una de las protagonistas de la Liga MX Femenil: “Trabajamos como debíamos, porque estábamos conscientes de que lo que se venía, ya que el nivel ha ido elevándose”, comenta el técnico, mientras al fondo Karla Morales, Natalia Enciso y Brenda León, coincidían con él.

Seis meses son los que lleva Rogelio como técnico de las chicas cementeras y, aunque a simple vista parece poco tiempo, es suficiente para conocer a sus pupilas y saber del talento que poseen, revelando que uno de sus deseos va dedicado a ellas: “Deseo que brillen, porque eso, de manera personal, las va a llevar a triunfar colectivamente, pero también que cada una logre cumplir sus metas y superen lo que hicieron el torneo pasado”, menciona nostálgico el timonel.

Ya más contento, cuenta su mayor petición para el 2020: “Soñar, y mucho con ese título, porque si se sueña y se trabaja en ello, creo que podemos hacerlo”.

Las celestes continúan con su pretemporada, de cara al nuevo torneo, pero hoy harán una breve pausa para pasar esta noche en casa, acompañadas de sus familias, por lo que será el jueves cuando regresen y reporten con la consigna de afinar detalles, ya que el domingo emprenderán su viaje a Guadalajara, donde el Rebaño les hará los honores para su primera batalla del Apertura 2019.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí