¿Qué partidos ver en Año Nuevo?

Contrario a lo que se piensa, el Año Nuevo siempre está lleno de deporte. Además de los partidos de la Premier League, donde podemos de una de las mejores ligas del mundo, hay actividad de la NBA y del Futbol Americano, con los tradicionales tazones colegiales.

Aquí te dejamos la agenda para que hagas planes y comiences el año como te gusta, con mucho deporte.

PREMIER LEAGUE 

¿Año nuevo, misma vida para el Liverpool? Los ‘Reds’ (1º), intocables en Inglaterra, aspiran frente al Sheffield a una 11ª victoria consecutiva. Por su parte, el Arsenal (12º) del español Mikel Arteta se conformará con una primera en el duelo que le enfrenta en la 21ª fecha de la Premier League al Manchester United (5º).

Como si su número de puntos de ventaja -que ya llega a las dos cifras- no fuera suficiente, los hombres de Jurgen Klopp lograron el domingo frente al Wolverhampton (1-0) uno de esos triunfos que dan campeonatos, ayudados por otra polémica decisión del VAR.

El ascendido Sheffield, sorprendente 8ª clasificado, tiene por tanto una montaña por escalar en Anfield: el trío Mohamed Salah-Sadio Mané-Roberto Firmino, que quiere seguir los pasos de Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Robert Pirès, los Invencibles del Arsenal de 2004.

Aquel Arsenal poco tiene que ver con el actual. Con una serie de cuatro derrotas seguidas en el Emirates Stadium, los ‘Gunners’ de 2020 están obligados a detener la hemorragia. Arteta no ha ganado todavía en ninguno de sus dos partidos al mando de los londinenses y estrena el año recibiendo al Manchester United, un mal rival para tratar de cumplir con sus buenos propósitos.

Si no quiere despedirse de la próxima Liga de Campeones, donde marcha ya a 11 puntos de distancia del Chelsea (4º), el Arsenal necesita reencontrarse con la victoria. De lograrlo, sería la segunda en sus últimos 13 partidos ligueros.

Los ‘Blues’, relanzados tras vencer precisamente en el Emirates (2-1) el domingo, pueden aprovechar para aumentar su ventaja sobre el United, actualmente a cuatro unidades.

¿Podrán acercarse al Manchester City (3º), que está a 6 puntos? Los hombres del español Josep Guardiola reciben a un Everton (10º) revitalizado con la llegada de Carlo Ancelotti.

El italiano suma dos victorias en otros tantos partidos al frente de los ‘Toffees’. Pero en esta ocasión el reto es mayor que el Burnley y el Newcastle.

«Contra el City es un test fantástico para ver dónde estamos», declaró el extécnico del Nápoles. «Es un equipo realmente fuerte pero podemos tener confianza y dar lo mejor de nosotros», destacó.

El miércoles será el nuevo estreno David Moyes, de vuelta en el banquillo del West Ham (17º, 19 puntos). ¿Conseguirá el escocés salvar a los ‘Hammers’ del descenso como en la campaña 2017-2018, cuando les condujo desde la zona roja hasta la 13ª plaza?

Burnley – Aston Villa (06:30 horas)

Brighton – Chelsea (06:30 horas)

Newcastle – Leicester (09:00 horas)

Watford – Wolverhampton (09:00 horas)

Southampton – Tottenham (09:00 horas)

West Ham – Bournemouth (11:30 horas)

Norwich City – Crystal Palace (11:30 horas)

Manchester City – Everton (11:30 horas)

Arsenal – Manchester United (14:00 horas)

NBA

El deporte ráfaga también tendrá su dosis de emoción para empezar el año.

 

Magic vs Wizards (17:00 horas)

Blazers vs Knicks (18:30 horas)

Timberwolves vs Bucks (19:00 horas)

Suns vs Lakers (21:30 horas)

FUTBOL AMERICANO

Los Tazones colegiales ya son toda una tradición en este día. La emoción del futbol americano nos acompaña para arrancar de buena forma el año.

Citrus Bowl / Michigan vs Alabama (12:00 horas)

Outback Bowl / Minnesota vs Auburn  (12:00 horas)

Rose Bowl / Wisconsin vs Oregon (16:00 horas)

Sugar Bowl / Baylor vs Georgia (19:45 horas)

 

Presentan con bombo y platillo el Medio Maratón de Guadalajara

Se realizó la presentación de la 34 edición del 21K GDL Electrolit nutrido por Granvita.

CONADE rompe desunión con Federaciones

A través de la Conade, se aportarán 350 millones de pesos para los procesos clasificatorios de las federaciones nacionales

Martín Loera dio su última vuelta a la pista

El seleccionado nacional juvenil perdió la vida a los 18 años de edad, víctima de la violencia que impera en la ciudad.

Paola Longoria suma su título 103

La número uno del mundo venció a la argentina María José Vargas.

NOTICIAS
<