Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2019 - 19:11

┃ José Ángel Rueda

uvas-liga-mx

El 2019 quedó atrás. Algunos equipos de la Liga MX cumplieron con sus propósitos y muchos otros no, sin embargo, no hay lugar para lamentos y el tiempo de renovarse es hoy.

Con la llegada del 2020 muchos de los conjuntos del futbol mexicano ya tienen definidos sus propósitos y esta noche, mientras suenen las campanas y todos estemos comiendo nuestras uvas, ellos también estarán definiendo sus metas para el año que comienza.

Aquí, en el Diario de los Deportistas, te decimos cuáles son esos propósitos. ¿Serán capaces de cumplirlos? El tiempo lo dirá.

América: Luego de caer en la final ante Rayados, el propósito del América es claro, buscará cobrar revancha y sumar el ansiado decimocuarto campeonato. Eso sí, hay una uva dedicada a la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Atlas: La situación no luce bien para los Zorros. El 2020 tiene un único objetivo, librarse de una complicada situación porcentual.

Bravos: El equipo de Juárez tiene claro su propósito. Luego de un torneo de reconocimiento, busca la consolidación en la Liga MX.

Cruz Azul: Las 12 uvas de la Máquina tienen un mismo propósito. Darle a su afición ese campeonato que tanto se ha resistido.

Chivas: La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva ha ilusionado a todos los Chivahermanos. Con un equipo de ensueño, Guadalajara tiene el objetivo claro, pelear por todos los títulos.

León: De la mano de Ignacio Ambriz, León quiere volver a ser ese equipo que ganó el Bicampeonato. Ese es el principal propósito.

Morelia: De la mano de Pabo Guede, Morelia sabe que está para cosas grandes. El principal propósito para el año que empieza es dar el siguiente paso, el cual no es otro más que la final del torneo.

Monterrey: El flamante campeón de la Liga MX ha ido de festejo en festejo. Las uvas están bien puestas. El bicampeonato es el sueño más grande en el Barrial.

Necaxa: Los Rayos sorprendieron a propios y extraños el último torneo, sin embargo, una vez más las bajas han sido considerables. Los propósitos para el 2020 no varían mucho, conformar un equipo competitivo y darle una alegría a su noble afición.

Pachuca: Año nuevo, vida nueva, al menos eso piensan en Pachuca, que con todo y técnico nuevo buscarán volver a los primeros planos de la Liga MX.

Puebla: Puebla se ha reforzado bien de cara al siguiente torneo. Con esa ilusión encaran un nuevo año.

Pumas: Las uvas siempre son ambiciosas en Ciudad Universitaria. Pumas conoce su historia, y sabe bien que, más allá de todo, debe pelear por el campeonato.

Gallos: Los Gallos fueron uno de los equipos revelación del Apertura 2020. De la mano del Rey Midas, los propósitos están bañados en oro. Quieren el campeonato.

Santos: Guillermo Almada ha conformado un equipo competitivo. Los propósitos en la Comarca ya no pasan por jugar bien, eso ya se da por sentado, ahora buscan la consolidación.

Tigres: El reciente campeonato de Monterrey no debió caer bien a su máximo rival. Tigres tiene claros los objetivos. Recuperar el trono del norte.

Toluca: La llegada de José Manuel de la Torre tiene emocionados a los Diablos. De la mano de un técnico que ya triunfó en el infierno, Toluca espera de una vez por todas volver a levantar el trofeo.

Xolos: El cambio en Tijuana es permanente. Las uvas tienen un claro objetivo: buscan la regularidad.