Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2020 - 17:08

┃ EFE

Carolina Panthers v†New Orleans Saints

Los Redskins de Washington anunciaron este miércoles la contratación del puertorriqueño Ron Rivera como su nuevo entrenador en jefe.

El equipo también dio a conocer el fichaje de otro hispano, Jack Del Río, exentrenador en jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), como su nuevo coordinador defensivo.

“Después de varias reuniones con el entrenador Rivera, estaba claro que él es la persona adecuada para devolver el fútbol ganador a Washington, DC”, declaró el dueño de los Redskins, Dan Snyder, en un comunicado oficial. “Es ampliamente respetado en la liga como un hombre de gran integridad y ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del país”.

Rivera, de 57 años, quien dirigió a los Panthers de Carolina durante nueve temporadas, será presentado mañana, jueves, ante los medios de comunicación locales, en rueda de prensa programada por el equipo.

El nuevo entrenador en jefe de los Redskins se convierte en el séptimo contratado por Snyder. Washington despidió a Jay Gruden después de un inicio de 0-5 en su sexta temporada, y el entrenador interino Bill Callahan acabó también con marca perdedora de 3-8.

Callahan no volverá a los Redskins bajo la dirección de Rivera, a pesar que fue entrenador de línea ofensiva de Washington en el 2015 y 2016 y asistente del entrenador en jefe/entrenador de línea ofensiva del 2017 al 2019.

“Si bien amo la trayectoria histórica de la franquicia, estoy enfocado en el futuro y emocionado por la oportunidad de ganar partidos de fútbol con este talentoso equipo joven”, destacó Rivera a través del comunicado que ofreció el equipo.

Rivera también “alabó” la gran sintonía que siempre tuvo desde que se reunió con el dueño de los Redskins.

“Después de conocer a Dan Snyder, quedó claro que estamos alineados en nuestra pasión por el deporte y él apoya mi visión de cambiar el equipo. Espero rodearme de gente excelente y ponerme a trabajar”, subrayó Rivera.

Rivera, que tuvo récord 76-63-1 y una aparición en el Super Bowl con los Panthers, los transformó rápidamente de equipo perdedor (2-14), en el 2010, previo a su llegada, en ganador.

Tres temporadas después, terminaron 12-4. En el 2015, tuvieron récord 15-1 y llegaron al Super Bowl, además de acabar tres con marca ganadora en las ocho completas que estuvo al frente de la franquicia, llegaron cuatro veces a los playoffs, incluyendo el 2014 con marca 7-8-1 y ganaron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) otras tres veces.

Por su parte, Del Rio, de 56 años, se encontraba como analista con la cadena de televisión ESPN.

Pero ante había sido coordinador defensivo de los Panthers en el 2002 y los Broncos de Denver del 2012 al 2014, cuando John Fox fue el entrenador en jefe de esos equipos.

Las defensas de Del Rio terminaron No. 2 en general en el 2002 y 2012, y tercero en el 2014. Del Rio fue entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville del 2003 al 2011 y los Raiders de Oakland Raiders del 2015 al 2017.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí