Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2020 - 20:34

┃ Marco Montoya

NCAA Football: Rose Bowl-Oregon vs Wisconsin

Justin Herbert fue incapaz de establecer un ataque aéreo eficaz, pero aprovechó su habilidad por tierra para conseguir tres anotaciones que, combinado con una gran actuación defensiva decidieron la edición número 106 del Rose Bowl a favor de Oregon 28-27 sobre Wisconsin.

EL JUEGO

La ofensiva del coach Mario Cristobal arrastró a la defensiva rival en su primera serie, la cual culminó con una anotación por acarreo de cuatro yardas de Herbert. Poco les duró el gusto, en la patada de despeje Aron Cruickshank se escapó 95 yardas para igualar el duelo.

Ambos equipos llegaron a Pasadena con la defensa como fortaleza principal y no decepcionaron; causaron estragos a lo largo del partido. Los mariscales sufrieron con la presión que recibieron, lo que los volvió por momentos imprecisos. Fue cuestión de tiempo para que aparecieran las entregas de balón.

Cuando los Badgers buscaban establecer el juego terrestre con su corredor estrella Jonathan Taylor, en un acarreo le arrancaron el balón. Los Ducks saltaron al emparrillado en territorio de puntos; sin embargo, apostaron por jugársela en una cuarta oportunidad y los contuvieron.

A pesar de que su ataque desaprovechó el regalo, Oregon nuevamente robó el balón, esta vez con una intercepción. Tres jugadas después capitalizaron con otro acarreo de Herbert.

Cerca del descanso, Jack Coan comandó una serie de 10 jugadas y 70 yardas que concluyó con un envió a Quintez Cephus.

La tónica continuó en el complemento. Wisconsin tuvo el balón y fue detenido, pero en la patada Anthony Lotti titubeó y sin siquiera haber despejado los equipos especiales de los Ducks ya tenían el ovoide, que regresaron hasta las diagonales.

Una vez más, Coan y los Badgers entraron en acción con una larga serie desgastadora para sus rivales. El fullback Mason Stokke anotó para darle una vez más la vuelta al marcador. Los miembros de la Conferencia BIG 10 lograron otros dos goles de campo ante la inoperancia de sus rivales.

La ofensiva verde desapareció en el tercer cuarto; sólo siete yardas consiguieron, pero en el periodo final, su defensa volvió a rescatarla.

El receptor Dani Davis perdió el balón en su propio campo y lo recuperaron los de Eugene. Una jugada después Herbert se escapó 30 yardas para poner a Oregon adelante con 7:41 por jugar.

Wisconsin ya no regresó y, como en 2011 cayeron ante el mismo rival en el Rose Bowl.