Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2020 - 21:11

┃ Rubén Beristáin

nota-romo-azul

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Llegó el 2020 y con él, los refuerzos faltantes en La Noria.

Cruz Azul escogió a un jugador muy gallo para reforzar su zona defensiva. Es así como Luis Romo regresará a casa, nueve años después de que partió lleno de ilusión con el propósito de crecer profesionalmente y algún día volver a vestir los colores celestes, sueño que se concretará de forma definitiva. El defensor, en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas, aclaró que cumplirá uno de sus sueños en este nuevo año que recién comienza.

“Es un sueño cumplido, el día que salí me quedé con la espinita clavada y ahora que se vuelve a dar la oportunidad voy a tratar de aprovecharla y demostrar que tengo las capacidades de estar en Cruz Azul”, admitió con gran ilusión.

La mano de Jaime Ordiales, como presidente deportivo de La Máquina, ya se nota. El directivo tuvo en Querétaro al joven de 24 años con un gran 2019 y dentro de sus primeras decisiones es convertirlo en jugador cementero. “Fueron días llenos de rumores, esa siempre fue la postura, pero me cayó de sorpresa y fue muy agradable. Esta oportunidad me llega en el mejor momento de mi carrera, logré consolidarme bien el torneo pasado con Querétaro y demostré que soy jugador de primera división y ahora a demostrar para qué estoy”, expresó alegre en plática con ESTO.

Luis estuvo en las fuerzas básicas cementeras en 2011. Fue en la categoría Sub-15 donde disputó un partido y jugó sólo diez minutos, pero no tuvo continuidad. Con maletas llenas de esperanza partió rumbo a Querétaro y buscó suerte con los Gallos, ahí completó su proceso con la Sub-17, Sub-20, segunda división, hasta que debutó en 2018 con Rafael Puente en el banquillo. Después logró su consolidación con los emplumados bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Romo tuvo un 2019 de ensueño. Fue una de las grandes revelaciones de los queretanos, incluso portó el gafete de capitán a su corta edad, situación que incluso llegó a los ojos del seleccionador mexicano Gerardo Martino. El Tata lo convocó para los duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf y debutó como titular en el duelo entre el Tricolor ante Bermudas.

A pesar de que aún le restan dos años de contrato con los emplumados, el interés del conjunto cementero por tenerlo en sus filas es un hecho y las negociaciones están finiquitadas, por el defensa central, que incluso puede desempeñar a cabalidad la posición de medio de contención, algo que también sedujo al estratega Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.

El torneo pasado, el defensor le marcó dos tantos a Cruz Azul en la Corregidora y los celebró de forma muy efusiva. Hoy su regreso es un hecho y buscará ser protagonista en este nuevo reto en su carrera profesional.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí