Tokio y el Mundial, los grandes objetivo de Alegna González

Una de las promesas del la marcha mexicana es la campeona mundial juvenil, Alegna González, quien celebró su cumpleaños número 21, con marca para los Juegos Olímpicos y recuperada de su cirugía  en la rodilla.

La atleta quiere como obsequios una temporada libre de lesiones y resultados que pongan en alto el nombre de México.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tengo cero dolor y me siento muy bien para afrontar este año. Tenemos dos competencias fuertes que son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Marcha en Minsk, Bielorrusia; en ambas espero un buen resultado”, comentó la oriunda de Ojinaga, Chihuahua.

La transición de la categoría juvenil a la senior fue complicada para Alegna, quien tuvo que pasar de 10 a 20 kilómetros y enfrentarse a rivales que la superan en experiencia.

“Es como volver a empezar. Al principio fue drástico pero ahora me siento motivada para dar lo mejor de mí. Mi meta es bajarle un par de minutos a mi tiempo y acercarme a la hora y 28 minutos”, explicó.

La campeona mundial juvenil tuvo un 2019 tranquilo, ya que no participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y en Campeonato Mundial de Atletismo Doha para concentrarse en dar la marca olímpica, algo que cumplió.

“Después de dar la marca para Tokio decidimos hacer la cirugía y eso terminó con mi temporada. Estuve algún tiempo en reposo y terapias pero valió la pena porque ya me encuentro muy bien, entrenamos dos veces al día alternando caminata y carrera en lugares como el Desierto de los Leones o el Iztazíhuatl”.

Para este año, la chihuahuense ya tiene un plan de trabajo, donde iniciará en el Gran Prix en Eslovaquia y en República Checa.

“Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón”, finalizó.

Todo listo para el segundo selectivo de Tiro con Arco

Este martes inicia el segundo selectivo de tiro con arco, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Melissa Flores no pierde la esperanza de ir a Tokio

La gimnasta espera tomar parte en los certámenes de Copa del Mundo en Bakú

Uziel Muñoz va con todo por un boleto a Juegos Olímpicos

El lanzador de bala viene de un gran 2019

Carolina Marín se clasifica a la final del Masters de Indonesia

La española buscará el título ante la tailandesa Ratchanok Intanon

NOTICIAS
<