Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2020 - 19:58

┃ Héctor Reyes

nota-melany-figueroa

POR HÉCTOR REYES

La menor de las cuatro integrantes del equipo de natación artística de la Alberca Olímpica Melany Figueroa fue dada de alta del Hospital Pediátrico de Tacubaya, gracias a su pronta recuperación, ya que tenía el 38% de su cuerpo con quemaduras a raíz del estallido de una caldera en una fiesta de quince años, en Tepoztlán, Morelos, el pasado 14 de diciembre.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Melany, de 13 años, al salir ayer del nosocomio al filo de las 17:00 horas, fue recibida con un fuerte abrazo por su papá, a la que se unió su mamá y Dasha Nicole, la más pequeña de las cuatro hermanas, y más adelante se encontraba un nutrido grupo que la recibió con un arreglo de flores y muñecos de peluche.

Entre las chicas que esperaron su salida del hospital se encontraba Claudia Gabriela Aguirre, la primera chica que salió del hospital todavía con pijama, una gorra y su mano vendada, quien se fundió en un abrazo de reencuentro y también estuvo presente la festejada en esa tarde Viridiana Negrete, ambas en compañía de sus familiares.

La jovencita, que desde hace dos días se ejercitó dentro del hospital con abdominales de pie y puntas de los pies, que son básicas para su deporte, se había mentalizado para responder como una guerrera, dentro de los mensajes que le escribieron en un par de cartulinas rosas, una con fotografías familiares y otro con palabras de aliento de sus hermanas.

“Me siento bien, me siento como libre y contenta de ver a toda mi familia y la gente que quiero”, expresó la jovencita, tras recordar que hubo un día que lloró por mis hermanas porque las extrañaba mucho y a la salida del hospital esperaba a su familia, pero no a las demás, entre ellas a sus ex compañeras Melanie y Fátima Pérez y también la familia de Ariadna, la última de las cuatro niñas que continúa internada.

En ese momento breve entre el hospital y el automóvil, voces de aliento y abrazos no se hicieron esperar con la menuda chica que salió con su pijama y una diadema para disimular que le habían cortado el cabello.

Viridiana Negrete, integrante del equipo de la Alberca Olímpica y a quien festejaban en Tepoztlán, dijo que le daba mucho gusto que haya salido del hospital, verla de pie y caminar bien, por lo cual estaban muy contentos todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí