Chivas, el grande que más ha invertido

Con el cierre de registros de la Liga MX, sólo Chivas tiene delineado a su plantel, mientras que Pumas, Cruz Azul y América continúan en el armado de sus respectivas escuadras de cara al Clausura 2020 que está por nacer. El rey del mercado es el Rebaño Sagrado debido a que logró completar rápido sus transferencias y tiene a su grupo cerrado, en palabras de su director deportivo, Ricardo Peláez. Debido a que disputó la final, América tendrá una semana más para hacer registros de forma libre, mientras que cementeros y auriazules ya sólo podrán sumar a cuatro elementos que no agreguen minutos en el torneo que está por iniciar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los mandones en cuanto a gasto son los tapatíos, con una inversión cercana a los 48 millones de dólares. Le sigue Cruz Azul, con 10.4 MDD; más abajó, América, con 2.9 MDD, y Pumas, que no tiene compras definitivas y realmente no desembolsó grandes cantidades, más que el pago de cuotas por sus respectivas cesiones.

LOS NUEVOS RICOS

Tras la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, también se le abrió la cartera para que fichara lo necesario, con el fin de armar una plantilla competitiva que devuelva al equipo a los primeros planos. De forma rápida, los rojiblancos gastaron cerca de 48.5 millones de dólares, según el portal Transfermarkt. Tal cifra sólo es posible cubrir por cuotas, que es como se hacen las transacciones de jugadores, con abonos cada cierto tiempo. Entre las altas más ambiciosas del plantel se encuentran Uriel Antuna, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Javier Madueña, José Vázquez y José Juan Macías, siento éste último el jugador más caro, pero que nada les costó, toda vez que venció su préstamo con León.

La baja con la que amortiguarán el mercado es la de Alan Pulido, quien emigró a la MLS gracias a que el Kansas City desembolsó cerca de 10.6 millones de dólares, lo cual baja considerablemente la suma gastada por el Rebaño Sagrado para reforzar a la institución. También salieron Josecarlos Van Rankin, Carlos Cisneros y Alejandro Mayorga.

ALTAS:

JUGADOR    CANTIDAD

Uriel Antuna   12 M

José Madueña 4 M

José Macías    0 M

José Vázquez  2.5 M

Víctor Guzmán           10 M

Cristian Calderón       8 M

Jesús Angulo  8 M

Alexis Peña     4 M

BAJAS:

JUGADOR

Alan Pulido

Carlos Cisneros

Josecarlos Van Rankin

Alejandro Mayorga

PUMAS, SIN GASTAR

El caso de los universitarios es especial. Tal y como anticiparon tanto el director técnico, Míchel González, como el rector de la UNAM, Enrique Graue, no sumaron incorporaciones vistosas, por lo que el costo de su mercado de fichajes es sumamente bajo debido a que no tienen ninguna compra definitiva. La incorporación que más llamó la atención es la de Leonel López, quien llegó procedente del Toluca, aunque jugó el último semestre cedido en el América. Sebastián Saucedo llegó gratis, al culminar su contrato con el Real Salt Lake, de la MLS. Repatriaron a Jerónimo Rodríguez, canterano que militó hasta hace poco en el equipo juvenil del Real Oviedo. Consiguieron las cesiones de Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Favio Álvarez.

La baja que alivianará las cosas en el Club Universidad es la de Juan Manuel Iturbe, elemento que cobraba demasiado para el paupérrimo desempeño que tuvo dentro del terreno de juego. Su rebeldía con el técnico en turno le terminó por pasar factura, sobre todo por sus publicaciones en redes sociales. A la espera de salir se encuentran Martín Rodríguez y Felipe Mora.

ALTAS:

JUGADOR    CONDICIÓN

Leonel López  Préstamo

Sebastián Saucedo      Libre

Favio Álvarez  Préstamo

Alejandro Mayorga    Préstamo

Jerónimo Rodríguez   Préstamo

Johan Vásquez           Préstamo

BAJAS:

Juan Iturbe

Jeison Angulo

Miguel Fraga

Idekel Domínguez

Brian Figueroa

Diego Rosales

Kevin Escamilla

Alan Mendoza

Tonatihu Mejía

José Robles

APUESTA A FUTURO

En el mercado de fichajes cementero, la apuesta relevante es a futuro. El arquero sensación de la Liga MX, Sebastián Jurado, se convirtió en el nuevo guardameta de La Máquina, aunque será suplente de José de Jesús Corona al menos seis meses más. Por otro lado está la contratación de Ake Loba, delantero que tratará de culminar con los problemas de contundencia a los que se enfrentó el equipo. La venta que amortigua las compras es la de José Maduña, lateral que pasó a ser de Chivas de cara al Clausura 2020.

ALTAS:

JUGADOR    CANTIDAD

Sebastián Jurado        6 M

Pablo Ceppelini          1 M

Luis Romo      1.8 M

Ake Loba        1.6 M

BAJAS:

José Madueña

Stephen Eustáquio

Martín Cauteruccio

Javier Salas

Bryan Angulo

Guillermo Allison

Édgar Méndez

AMÉRICA, DEMORADO

Las Águilas del América cayeron en la reciente final del futbol mexicano ante Rayados. Incluso se mantienen de vacaciones, debido a que arrancarán una semana después su actividad en la Liga MX. No obstante, desde antes de que culminara su participación, amarraron a dos elementos de cara al siguiente certamen. Alonso Escoboza y Luis Fuentes son los primeros rostros que se pintarán de amarillo, aunque habrá más. En cuanto a salidas, sólo no renovaron el préstamo de Leonel López, quien se reportó con Toluca, pero jugará con Pumas. Muy cerca está la salida de Guido Rodríguez con rumbo a España. Mientras todo sucede, sólo dos incorporaciones presumen los de Coapa rumbo al Clausura 2020.

ALTAS:

JUGADOR    CANTIDAD

Luis Fuentes   1.3 MDD

Alonso Escoboza        1.6 MDD

BAJAS:

Leonel López

 

VIDEO: Kazim Richards homenajea a Kobe Bryant tras gol

El atacante simuló una canasta después de anotar

Piris da Motta, muy cerca de América

El futbolista está cerca de llegar a las Águilas.

Eugenio Pizzuto fue operado con éxito

"Estoy preparándome para volver más fuerte que nunca”, expuso Pizzuto en redes sociales

¿Cuándo se acaba esta pesadilla?: Nico Castillo

Una nueva lesión privará al delantero de jugar con América un tiempo

NOTICIAS
<