Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 0:44

┃ José Luis Camarillo

Andy Ruíz

Nuevamente Andy Ruiz (33-2, 22 KOs) es nombrado entre proyectos que generarían megacombates en la división pesada, pero también es colocado en medio de la tormenta.

Por un lado, el promotor Eddie Hearn manifestó su interés en enfrentarlo en lo que sería un choque de trenes contra el jamaicano-británico Dillian White (27-1, 18 noqueados), y, por otro, se afirma que su entrenador, Manny Robles, no lo ha visto desde que perdió en la revancha los cetros mundiales de peso completo de la WBA, la WBO y la IBF contra Anthony Joshua, el pasado 7 de diciembre en Arabia Saudita.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo con un reporte en Twitter del periodista inglés Michael Benson, su compatriota Hearn, dueño de Matchroom Boxing, tiene seleccionado el 18 de abril como fecha potencial para un choque entre White y Ruiz, aunque Hearn también ha pensado en el ruso Alexander Povetkin (35-2, 24 KOs y un empate) como enemigo del púgil nacido hace 31 años en Jamaica y quien se hace apodar “The Body Snatcher” (“Ladrón de Cadáveres”).

Ciertamente, un pleito entre White y Ruiz tendría mucho más interés que uno entre White y Povetkin, quien sufrió para empatar en 12 episodios con el estadounidense Michael Hunter en el respaldo de Joshua vs Ruiz 2.

Dillian White también intervino en la megavelada de Arabia Saudita, y debió batallar fuerte para llevarse una decisión unánime en 12 rounds contra Mariusz Wach, un polaco de 40 años que subió con marca de 35-5 y que muestra un revés antes de límite contra Povetkin.

LAS ADVERTENCIAS

@HeavyweightHero, quien se identifica como Phill, comentó que el entrenador de Andy no sabe de él desde que regresaron de Medio Oriente. El interlocutor de Michael Benson escribió a continuación que podría ser que Andy todavía no tiene el estado mental como para aceptar una pelea grande en abril.

Ya sabemos que Ruiz pesó 21 kilos más que Joshua en su duelo de desquite. Traducido a kilos, el mexicano dio 128.6, en tanto Joshua quedaba en casi 108. La diferencia en físico fue muy notoria y resultó coadyuvante para la estrategia del inglés, que caminó sobre pasos laterales y utilizó su boxeo a distancia para navegar hacia un triunfo por decisión unánime sobre un Andy de desplazamientos más lentos.

Los planes de Hearn incluyen que Joshua regrese al ring en mayo, con el búlgaro Kubrat “La Cobra”Pulev (28-1, 14 KOs) como posible adversario.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí