Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 0:43

┃ José Luis Camarillo

nota-munguia

Las posibilidades de un combate entre Jaime Munguía y el astro Saúl “Canelo” Álvarez se acrecentaron, cuando el tijuanense decidió subir a peso medio, una división en la que hará su debut el sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, contra el irlandés Gary “Spike” O’Sullivan (30-3, 21 KOs). Se trata de una batalla a 12 episodios que será transmitida por DAZN y Azteca 7, en copromoción de Golden Boy Promotions y Zanfer.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando todos recibíamos el Año Nuevo, el martes, Jaime Munguía cerraba su campamento de altitud en el Centro Ceremonial Otomí, a 3,500 metros de altitud, luego de siete semanas entre gélidas temperaturas.

Munguía (34-0, 27 noqueados), regresó el miércoles a Tijuana. El poderoso golpeador que renunció a su condición de campeón mundial superwelter de la WBO para contender en la división mediana, buscará lucir contra O’Sullivan.

Desde el pasado mes de abril, después de que Munguía cumplió una difícil defensa contra Denis Hogan -ganó por decisión mayoritaria-, el promotor Óscar de la Hoya aceptó que contemplaba un probable encuentro contra Saúl Álvarez. Aquella vez se especuló que podría ser el pasado 14 de septiembre, una fecha en la que por primera vez en varios años el jalisciense no tuvo acción.

“Si tienen el mismo peso, 160 libras, y si Munguía es campeón de esa división, entonces no hay razón para que esta pelea no pueda tener lugar. ‘Canelo’ está en un nivel donde quiere pelear, contra campeones del mundo”, dijo De la Hoya en tal ocasión.

Fernando Beltrán, promotor de Munguía, comentó en aquellos mismos días que había tenido una charla telefónica con Óscar de la Hoya sobre ese tema:

“Le dije que nuestro interés es muy alto y luego me envió una oferta que estamos revisando. Sería sensacional para México si dos de sus campeones se enfrentaran y pusieran nuestro boxeo en la cima”, aseveró el titular de Zanfer.

Érik Morales, entrenador de Munguía, no duda que mejorará sus desempeños.

“Pelear en peso medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte. Estará en su peso natural y el 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el estado de México”, acotó.

El “Terrible” indicó que Munguía “irá madurando personal y boxísticamente. A sus 22 años, tiene mucho que dar y aprender. Posee un talento natural y capta muy rápido las instrucciones y consejos. Tenemos mucha fe en que logrará su segundo campeonato mundial, ahora en peso medio”.