Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 8:38

┃ EFE

Nahuel Guzmán

El portero argentino Nahuel Guzmán aseguró este jueves que el Tigres ha dado más de qué hablar en el fútbol mexicano en la década, con sus resultados y sus títulos, que los llamados grandes.

“Tigres ha dado de qué hablar, en 10 años hemos sido el equipo que más puntos hizo en Liga, pero durante ese tiempo no cambió la tendencia de dejar de hablar de los equipos que no tuvieron logros importantes”, aseguró en rueda de prensa.

La Liga mexicana ha estado marcada históricamente por los cuatro “grandes” -América, Cruz Azul, Pumas y Chivas de Guadalajara- tanto por la historia como por los aficionados que acumulan

En esta década, Tigres ganó tres campeonatos de Liga, mientras que el Guadalajara y los de la UNAM en una y Cruz Azul ninguna, y tres del América, que este torneo eliminó en semifinales a la escuadra de Guzmán.

“El resumen lo que fue el torneo creo que tuvimos 45-46 minutos muy malos que fueron los del primer tiempo del partido de vuelta de cuartos de final ante el América, que nos dejó fuera de la Liguilla” dijo Guzmán.

Pero esto no fue lo más doloroso para el equipo de Tigres, vinculado a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que vieron cómo su rival de ciudad, los Rayados, alzaban el título en penaltis ante las Águilas.

“Ellos (Rayados) nos han visto todo este tiempo llenar la Macroplaza (lugar en el que celebran sus títulos en Monterrey), hoy nos toca a nosotros volver a demostrar nuestro potencial en las dos ligas del año”, agregó el “patón” Guzmán.

El poderío de los equipos del Norte de México no es algo que guste a Guzmán ya que para él es más importante que su equipo gane y no los de las regiones.

Andy Ruiz Jr, con futuro incierto

“En lo personal me gusta que gane Tigres, no soy tanto de por regiones y creo que Tigres en el último tiempo ha dado de qué hablar y eso nos enorgullece y nos marca un camino. Habrá que insistir por ese camino”, explicó Guzmán.

Los felinos inician el Clausura 2020 el 11 enero cuando reciban en su estadio al Atlético de San Luis, equipo filial del Atleti de Madrid.