El mundo del Tenis se moviliza por incendios en Australia

El mundo del tenis, que comienza tradicionalmente su temporada en Australia, iniciará una colecta de fondos para las víctimas de los incendios en la isla continente, tras un llamamiento en este sentido este jueves del jugador local Nick Kyrgios.

«Vamos @TennisAustralia!. Podemos seguramente organizar una exhibición antes del @AustralianOpen para recoger fondos para las víctimas de los incendios», tuiteó el jugador de 24 años, más conocido por sus salidas de tono en las pistas.

El jugador dijo que destinará 200 dólares australianos (el equivalente a 125 euros) por cada ‘ace’ que consiga durante el verano australiano.

Su compatriota Alex De Miñaur le secundó en la idea y afirmó que aportará 250 dólares australianos (156 euros) por cada ‘ace’.

Por su parte, el presidente de la federación australiana (Tennis Australia), Craig Tiley, anunció la organización de «un cierto número de colectas y de operaciones de apoyo durante la ATP Cup, el Open de Australia (20 de enero – 2 de febrero) y otras pruebas durante las próximas semanas».

Desde el inicio de época de incendios, a principios de septiembre, al menos 18 personas murieron en Australia y varias miles tuvieron que dejar sus domicilios debido al avance de las llamas.

Los incendios son el tema de conversación más importante antes de la ATP Cup, competición por equipos que comienza el viernes en Brisbane (Este), Perth (Oeste) y Sídney (Sudeste), lugares donde el aire se ha visto contaminado por una nube de humo tóxico provocado por estos fuegos.

Los organizadores anunciaron que expertos médicos vigilarán las condiciones de juego y que los partidos serán suspendidos si fuera necesario.

Tigres ha dado de que hablar en todo el mundo: Nahuel

«Estamos, por supuesto, preocupados por esto (los incendios), pero estamos todos preparados para jugar», declaró el capitán búlgaro, Grigor Dimitrov.

«Por el momento, no hemos sufrido mucho respecto a la calidad del aire. Pienso que en ese sentido deberían ir bien las cosas en los partidos», señaló el belga David Goffin.

El número dos mundial, Novak Djokovic, que jugará la fase de grupos en Brisbane con Serbia, envió un mensaje de apoyo en Twitter tras haber visitado un santuario para koalas.

«Es muy triste saber que muchas personas y animales perdieron su casa en los incendios. Mis pensamientos y mi apoyo hacia todas las víctimas», escribió.

Osaka y Wozniacki avanzan sin problemas en Australia

La tenista japonesa no tembló en su cruce de segunda ronda ante la china Saisai Zheng.

Chema López busca la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis

El directivo capitalino apuesta por un proyecto que logre sacar de la crisis al 'deporte blanco' nacional

Fernando Segal criticó la Federación Mexicana de Tenis

El entrenador argentino considera que hay mucho talento en México.

Rafa Nadal no tuvo problemas ante Hugo Dellien

Nadal pavimentó su camino a la segunda fase con una tranquila victoria por 6-2, 6-3 y 6-0.

NOTICIAS
<