Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2020 - 9:29

┃ AFP

000_1NE9P2

Foto: AFP

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev perdieron este viernes en su primeros partidos del año, en la jornada de inauguración de la nueva ATP Cup, que se desarrolla en Australia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La estrella griega Stefanos Tsitsipas, vencedor del Masters 2019 de Londres y sexto jugador mundial en la ATP, se vio sorprendido dos veces en el tie break 7-6 (8-6), 7-6 (7/4) por el joven canadiense de 20 años, Denis Shapalov.

Por su parte, Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, terminó por ceder en un partido más disputado, 4-6, 7-6 (7/3), 6-2, contra el joven australiano de 20 años, Alex de Miñaur, que logró darle la vuelta al partido cuando había concedido un set y perdía por 4-2 en el segundo.

Alemania y Grecia, que además de las derrotas de sus estrellas, perdieron también sus otros dos partidos de la jornada, han tenido un mal inicio de cara a clasificarse a la siguiente ronda de la ATP Cup, nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth.

Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.

Además de Australia y Canadá, Bélgica también tuvo un inicio y dio un paso importante hacia la clasificación a las fases finales barriendo a Moldavia por 3-0.

El mundo del Tenis se moviliza por incendios en Australia

Noruega también tuvo un buen comienzo en su objetivo de pasar a la siguiente ronda tras una gran actuación contra Estados Unidos (victoria por 2-1).

En los dos últimos partidos de la jornada, la jerarquía fue respetada: el búlgaro Grigor Dimitrov se deshizo del británico Daniel Evans (2-6, 6-4, 6-1), mientras que el ruso Daniil Medvedev ganó al italiano Fabio Fognini (1-6, 6-1, 6-3).